miércoles, 1 de septiembre de 2021

POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO A UN NEGOCIO, DOS HOMBRES Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguraron a dos hombres y una mujer que, en posesión de un arma de fuego, al parecer asaltaron una tienda de conveniencia.

 

Los hechos se suscitaron luego de que uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tetelpan, cuando recibieron el reporte de un robo, por lo que se aproximaron a verificar.

 

Tras arribar, el empleado de un negocio les refirió que momentos antes tres personas ingresaron al establecimiento, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego, mientras que los demás hurtaron teléfonos celulares y diversa mercancía, luego salieron y huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización, fue así que calles adelante lograron ubicar el automotor con los posibles responsables a bordo, pero al notar su presencia intentaron evadirlos.

 

En una rápida acción, los uniformados les dieron alcance y con las medidas de seguridad pertinentes les solicitaron a los tripulantes descender del automóvil para realizar una inspección, en apego a los protocolos de actuación policial, y una revisión preventiva, en la cual les hallaron la mercancía sustraída y un arma de fuego con tres cartuchos útiles.

 

Ante lo cual y a petición del afectado, fueron detenidos dos hombres de 27 años de edad, respectivamente y una mujer de 20 años, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y, junto con los artículos recuperados, el arma de fuego y el vehículo involucrado, trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario