jueves, 23 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD, POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ROBO A UNA USUARIA DEL METROBÚS, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el asalto a pasajeros en el transporte público, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una ciudadana, mientras viajaba a bordo de una unidad del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, de la Línea 7.

 

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, emitieron la emergencia de un robo en un camión de transporte público que circulaba en la colonia Morelos, por lo que uniformados se aproximaron al lugar a verificar.

 

Al arribar, se entrevistaron con una joven quien les refirió que mientras viajaba a bordo del Metrobús que corre de Indios Verdes a Campo Marte, un sujeto le arrebató su teléfono celular y se echó a correr.

 

Ante tal situación y con la media filiación del posible responsable, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y calles adelante lo ubicaron, por lo que iniciaron una persecución pie a tierra para darle alcance.

 

Metros adelante, aseguraron a un joven a quien le solicitaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la que le hallaron un teléfono celular que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

A petición de la afectada, el adolescente que dijo tener 17 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el menor  de edad detenido, cuenta con tres presentaciones al Ministerio Público por el delito de Robo de accesorios, dos en el año 2019 y una más en el 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario