domingo, 12 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO ARTESANAL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

*El detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Derivado de los patrullajes de vigilancia y reconocimiento que tienen la finalidad de prevenir ilícitos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona con un arma de fuego tipo artesanal.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Chalma de Guadalupe, se percataron que tres sujetos caminaban sobre la calle Chiapas, y uno de ellos tenía en las manos un objeto con las características de un arma de fuego.

 

Por tal motivo, para prevenir un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto al grupo de personas, quienes al notar la presencia de la unidad policial comenzaron a correr en distintas direcciones, lo que originó una persecución.

 

Luego de unas calles, los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron a un joven de 19 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego tipo artesanal de aproximadamente 52 centímetros de largo.

 

Por todo lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el joven cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por otros delitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario