domingo, 12 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EFECTUÓ DISPAROS CON ARMA DE FUEGO Y LESIONÓ A UN CIUDADANO QUE TRATÓ DE IMPEDIR UN ASALTO A UN NEGOCIO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable con las lesiones causadas a un ciudadano, luego que trató de impedir un asalto a un establecimiento comercial ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio se reportó a los oficiales en campo, un robo en proceso a una tienda de venta de productos de limpieza clínicos, ubicada en la calle Guaymas y su cruce con la avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte.

 

Al llegar al lugar, observaron a una persona con visibles manchas hemáticas en el abdomen y la pierna derecha, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

En tanto, la empleada del establecimiento señaló que el posible responsable intentó asaltar el negocio y que el lesionado, que es trabajador de una vulcanizadora se percató de los hechos e intentó impedir el robo, por ello forcejeó con el sujeto quien accionó una pistola.

 

En ese momento, un oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito que realizaba recorridos de seguridad en la zona, detuvo al hombre a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguro un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, el detenido de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario