martes, 21 de septiembre de 2021

Plataforma mexicana te permite acceder a tu quincena ya trabajada en cualquier momento del mes



  • PagoDiario es una plataforma que permite a sus usuarios disponer de su salario ya trabajado, pagando una comisión fija baja parecida a la de un cajero automático.
  • A un año de su lanzamiento, PagoDiario ha beneficiado a más de 10 mil personas, al permitirles acceder a su quincena ya trabajada en cualquier momento del mes, evitando que tengan que adquirir una deuda informal, y a veces, hasta innecesaria.
  • Según datos de la CNBV, 6 de cada 10 personas adultas en México recurren al financiamiento informal, principalmente préstamos de familiares, amigos o conocidos.
  • La startup mexicana, cuenta con el apoyo y respaldo económico de inversionistas ángeles que han invertido más de 60 millones de pesos, y, actualmente, están cerrando una nueva ronda de inversión institucional. 
  • Los afiliados a PagoDiario, pueden realizar donativos a diversas causas sociales que ellos elijan. 

  

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2021.  PagoDiario, startup mexicana enfocada en crear productos y servicios que ayudan a mejorar la economía de las personas bajo un concepto de “salarios on demand”, anuncia que a un año de su lanzamiento, más de 10 mil personas en México han podido estabilizar sus finanzas personales, y, en algunos casos, evitar la adquisición de un financiamiento informal, principalmente debido a la inestabilidad económica que se vive actualmente.

 

De acuerdo con el estudio “El Crédito en México: productos, instrumentos y evolución”, que realizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en marzo de este año, 6 de cada 10 personas adultas en el país recurren al financiamiento informal, principalmente préstamos de familiares, amigos y conocidos, además, se menciona que el exceso de gasto es el principal factor en México para adquirir un financiamiento informal.

 

“Sabemos que la situación económica en el país no es la mejor, y desafortunadamente, se ha agravado por la pandemia, por ello, creemos firmemente que soluciones y alternativas como PagoDiario, pueden contribuir al bienestar financiero de la población sin tener que recurrir a endeudamientos informales”, comentó Carlos Ramírez de Aguilar, Director de PagoDiario.

 

PagoDiario nació para atender necesidades financieras, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de retirar su salario trabajado al momento en cualquier instante del mes, y de esta manera, tratar de disminuir la adquisición de una deuda innecesaria para pagar un gasto corriente por falta de liquidez.

 

“Nuestra misión es ayudar a todas las personas que necesitan su dinero antes del día de pago, principalmente para cubrir algunos gastos corrientes que muchas veces son financiados a través de préstamos informales o hasta empeños, como pudieran ser los productos de primera necesidad”, mencionó Carlos Ramírez de Aguilar.

 

El modelo bajo el que opera PagoDiario, es mediante una plataforma que permite a los colaboradores retirar el monto del salario correspondiente a sus días ya trabajados de manera inmediata; cobrando una comisión fija muy baja. La startup informa que las personas que ya usan PagoDiario, para cuadrar sus ingresos con sus gastos recurrentes, evitan caer en pagos tardíos y gastar más de lo necesario.

 

Si bien el modelo de “salario on demand” es relativamente nuevo en México, en otros países como Estados Unidos ya es implementado por compañías líderes en su sector para el apoyo de sus colaboradores. En PagoDiario, están convencidos que este beneficio comienza a ser considerado por los directores más innovadores y que buscan el bienestar de sus colaboradores, teniendo en cuenta que su bienestar propiciará mejores resultados para la empresa.

 

Por otro lado, la startup también ha dado a conocer que después de 12 meses de operación en México, ha recibido el respaldo económico de inversionistas ángeles que han invertido más de 60 millones de pesos para el desarrollo de producto, estrategia comercial e infraestructura óptima. Asimismo, la compañía está cerrando una nueva ronda de inversión institucional.

 

Actualmente, PagoDiario está compuesto por más de 30 expertos mexicanos en diversas áreas profesionales, entre las que destacan ingenieros, diseñadores, mercadólogos, financieros, analistas de datos y equipo comercial. “Estamos muy emocionados de que este proyecto sea una realidad y que podamos ayudar a los mexicanos a cambiar la manera en que cuidan su economía” finalizó Carlos Ramírez de Aguilar.

 

Finalmente, PagoDiario también permite que sus afiliados puedan realizar donativos a diversas causas sociales que ellos mismos elijan.  

Para más información, se puede consultar la página web: https://www.tupagodiario.com o a través de las redes sociales de la marca en LinkedInFacebook Instagram. De igual manera, los socios de PagoDario participan en un podcast llamado “La Quincena”, donde se comparte información sobre finanzas personales y buenos hábitos financieros de una manera diferente y entretenida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario