jueves, 23 de septiembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ DOS COLADERAS METÁLICAS DE CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, robó dos tapas de coladeras de metal, las cuales transportaba a bordo de una carriola, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, fueron alertados vía frecuencia de radio de los movimientos inusuales de una persona en la vía pública, pues se encontraba agachado en la cinta asfáltica manipulando objetos, motivo por el que acudieron rápidamente a las calles Las Cruces y Mesones.

 

Con las características del posible responsable iniciaron la búsqueda en la zona, en tanto los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informaron que el sujeto empujaba una carriola y a la altura de la calle República de El Salvador lo identificaron.

 

El hombre, al percatarse de la presencia policial se tornó nervioso e intentó evadirlos y aceleró el paso, por lo que, en una rápida acción, los oficiales le dieron alcance y, para descartar la posible comisión de un delito, le solicitaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de lo anterior, se hallaron dos tapas de coladeras metálicas, de las cuales no pudo explicar su procedencia; por ello, el hombre de 23 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que dicha actividad ilícita, establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario