domingo, 26 de septiembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN OBJETO PUNZOCORTANTE, SEÑALADA DE POSIBLEMENTE ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 


 

 

En la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar, después de posiblemente robar dinero en efectivo a un hombre, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia, fueron alertados por un hombre de 29 años de edad, el cual señaló que un sujeto lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a entregar su cartera y teléfono celular.

 

Con las características físicas del probable agresor, los efectivos de la PBI iniciaron la búsqueda y en el cruce de las calles Ahorro Postal y Oviedo, interceptaron a un hombre que coincidía con la descripción hecha por el denunciante.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, una cartera que contenía dinero en efectivo y documentos personales, así como el teléfono celular.

 

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario