miércoles, 15 de septiembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UNA CIUDADANA EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

Al realizar acciones en materia de seguridad y prevención de ilícitos en la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, señalado como posible responsable de asaltar a una ciudadana.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Valentín Gómez Farías, fueron requeridos por una mujer, quien refirió que, momentos antes, una persona se le acercó, la amagó con una navaja y la despojó de sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y, calles adelante del punto, identificaron a un hombre que, visiblemente nervioso, intentaba escabullirse entre la Calle 43 y Calzada Ignacio Zaragoza.

 

Tras asegurarlo y luego de ser reconocido por la afectada, se le realizó una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron entre su ropa, dinero en efectivo, un teléfono móvil y una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo, con la que aparentemente amagó a la joven.

 

Motivo por el cual, fue detenido un hombre de 26 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y junto con lo recuperado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario