miércoles, 15 de septiembre de 2021

LOS MIEMBROS PLANEAN UN REINICIO COORDINADO DEL TURISMO EN TODA LA REGIÓN DE ASIA Y EL PACÍFICO


ASIA AND THE PACIFIC

15 SEP 21

Los líderes turísticos del conjunto de Asia y el Pacífico se han reunido para planificar el reinicio y la recuperación del sector, aunque las fronteras, en toda la región, continúan cerradas.

 

La trigésima tercera reunión conjunta de la Comisión para Asia Oriental y el Pacífico y la Comisión para Asia Meridional de la Organización Mundial del Turismo (14 de septiembre de 2021) se ha celebrado tras un año difícil para la región. El sector turístico de Asia y el Pacífico, el primero en sentir los efectos de la pandemia, ha sido también el más afectado, registrando una caída del 95% en las llegadas internacionales en los cinco primeros meses de 2021.

 

Reinicio y recuperación coordinados

Con las medidas políticas adecuadas y una fuerte coordinación, los destinos pueden empezar a recibir con seguridad a los visitantes internacionales, lo cual permitiría aprovechar el potencial del turismo como motor de la recuperación y el crecimiento inclusivo

Los datos de la OMT también muestran que esta región sigue teniendo la mayor proporción de destinos cerrados a los turistas, por lo que los Estados Miembros que participaron en las reuniones virtuales se centraron en la coordinación de medidas y estrategias políticas para acelerar la recuperación de la actividad turística en la región. Entre ellas se encuentran el levantamiento gradual de las restricciones de viaje y la introducción de corredores. De cara al futuro, los Miembros también coincidieron en la importancia de mejorar las competencias de la mano de obra del sector turístico, así como de asumir la innovación y la transformación digital.

 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró: "La región de Asia y el Pacífico tiene un historial probado como destino turístico dinámico. Con las medidas políticas adecuadas y una fuerte coordinación, los destinos pueden empezar a recibir con seguridad a los visitantes internacionales, lo cual permitiría aprovechar el potencial del turismo como motor de la recuperación y el crecimiento inclusivo".

 

Elecciones para el futuro

Las reuniones contaron con unos 120 participantes de 25 de los 29 Estados Miembros de la OMT en la región, bajo la presidencia de Malasia y las Maldivas. Con la vista puesta en la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la OMT (30 de noviembre - 3 de diciembre de 2021, en Marrakech [Marruecos]), se llevaron a cabo también elecciones y nombramientos para determinados puestos en los principales órganos de la OMT.

 

Los candidatos elegidos para representar a Asia Meridional en el Consejo Ejecutivo fueron India e Irán; Camboya y Maldivas representarán a la región como vicepresidentes de la vigésima cuarta Asamblea General, mientras que Samoa y Bután servirán a los Miembros en el Comité de Credenciales.

 

Malasia y Maldivas fueron nombrados presidentes de sus Comisiones por un segundo mandato, y Fiji y Japón fueron designados para desempeñar el papel de vicepresidentes de la Comisión para Asia Oriental y el Pacífico, mientras que Bangladesh e Irán actuarán como vicepresidentes de la Comisión para Asia Meridional. Por último, se designó a Maldivas como sede de la próxima reunión conjunta de las dos Comisiones (CAP y CSA) en 2022, y se respaldó a Indonesia como anfitrión del Día Mundial del Turismo 2022.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario