jueves, 16 de septiembre de 2021

L'ORÉAL ES RECONOCIDA COMO LÍDER EN SALUD Y SEGURIDAD POR ROSPA CON 14 RECONOCIMIENTOS DESTACADOS EN AMÉRICA LATINA


 

[City], septiembre de 2021 – L'Oréal Latinoamérica recibió 14 importantes reconocimientos por parte de la Royal Society for the Prevention of Accidents (RoSPA), Los premios RoSPA son los más importantes del mundo en materia de salud y seguridad y reconocen la excelencia en la gestión y el rendimiento de la salud, la seguridad y el bienestar, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Las filiales reconocidas fueron Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile y Uruguay.

 

Destacándose entre 2,500 candidaturas procedentes de 46 países, L'Oréal Brasil recibió el reconocimiento más prestigioso de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes (RoSPA); el codiciado Trofeo Sir George Earle; además de ganar en las categorías de Servicios Comerciales y Empresariales y de Mejores Sectores Internacionales; y un premio de oro para sus centros administrativos y su fuerza de ventas, que abarca a casi tres mil personas.

El centro de distribución de L'Oréal en Argentina participó por primera vez en los premios y obtuvo unos resultados excepcionales, ocupando el sexto puesto mundial en la categoría de Transporte, Almacenamiento y Distribución, y recibiendo un premio de oro para su centro de distribución.

 

"Estos premios son un merecido reconocimiento a todo el trabajo realizado por todos nuestros equipos", dijo Carlos Ruiz, Director de Operaciones para América Latina. "En L'Oréal, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias son aspectos fundamentales, y por eso nos esforzamos por ponerlos en el centro de todo lo que hacemos."

 

Este es el tercer año consecutivo que las filiales de L'Oréal Latinoamérica participan en los premios RoSPA y reciben el reconocimiento por su compromiso con la salud y la seguridad. Además de las cuatro categorías competitivas y los dos premios de oro obtenidos por Brasil y Argentina, la región recibió otros ocho premios por sus logros: seis premios de plata para la planta de Colombia, la planta de San Luis Potosí, la planta de Ciudad de México, la planta de Sao Paulo, el Centro de Investigación e Innovación de Río de Janeiro y el centro de distribución de Chile; un premio de bronce para el centro de distribución de Uruguay; y un mérito para el centro de distribución de México.

L'Oréal se enorgullece de participar en los premios anuales RoSPA, que permiten al Grupo compararse con otros e identificar oportunidades de mejora. En 2021, se presentaron 46 candidaturas de 54 centros de L'Oréal en todo el mundo, que abarcan a casi 34,000 empleados, y todas fueron reconocidas con premios, de los cuales 23 recibieron el premio de oro. Esta es la cuarta vez que L'Oréal participa en los premios RoSPA, habiendo recibido ya 10 premios de oro en ediciones anteriores.

 

Entre las iniciativas de las sedes de L'Oréal Latinoamérica, que tocaron a más de siete mil personas y se destacaron para el jurado de RoSPA, se encuentran: el compromiso de la gerencia de línea con la salud, la seguridad y el bienestar; la participación de los empleados en el desarrollo de herramientas; el enfoque multidisciplinario de la gestión de COVID-19; el programa Safe@Work-Safe@Home que busca compartir la cultura de salud y seguridad de L'Oréal dentro de las familias y las comunidades; el marco de bienestar con varias acciones para promover el bienestar dentro y fuera del lugar de trabajo y el programa Safe Driving, que busca promover la conciencia de seguridad preventiva en las actividades de conducción.

 

"Los premios de la RoSPA tienen por objeto elevar los niveles de seguridad y salud, dar a conocer las mejores prácticas y reconocer los nuevos enfoques para mantener la seguridad de las personas. El ganador de este año del Trofeo Sir George Earle, L'Oréal Brasil, ejemplifica estos principios con su compromiso de garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y más allá. Además de tener unos estándares de seguridad y salud en el trabajo ejemplares, su trabajo ha salvado innumerables vidas en las comunidades a las que sirve. A través de sus innovadores planes de seguridad y salud en el trabajo, L'Oréal Brasil está abordando los riesgos a los que se enfrenta el personal cada día, en sus hogares, mientras viajan, en el lugar de trabajo y mientras disfrutan de sus actividades de ocio", declaró Errol Taylor - CEO de RoSPA.

 

Fundada en 1916, la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes es una organización británica con presencia mundial que tiene como objetivo salvar vidas y prevenir lesiones que cambian la vida como resultado de accidentes. Los Premios RoSPA de Salud y Seguridad son uno de los premios más prestigiosos y reconocidos del mundo en el sector de la salud y la seguridad, con cerca de 2,500 candidaturas, que abarcan casi 2,000 organizaciones de 46 países.

 

Acerca de L'Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusiva cartera internacional de 35 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por valor de 27,990 millones de euros en 2020 y emplea a 85,400 personas en todo el mundo. Como empresa de belleza líder en el mundo, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de masas, grandes almacenes, farmacias y droguerías, salones de peluquería, minoristas de viajes, minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, con un equipo de investigación de 4,000 personas, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, que trabaja para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo. L'Oréal establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en todo el Grupo para 2030 y pretende potenciar su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sostenible.

Más información: https://www.loreal.com/en/mediaroom/

 

Acerca de L’Oréal México

 

L’Oréal está presente en México desde hace 59 años. Es el líder del mercado de belleza, con una cartera de 27

marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público

y L'Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince

mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo

el continente.

En México, L’Oréal cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de

México, un Centro de Distribución en el Estado de México y sus oficinas centrales en Coyoacán, CDMX. En el

país fabrica productos para más de 15 marcas de la compañía, exportando a distintos países del mundo.

Cada día, a través de sus marcas, L’Oréal llega decenas de millones de consumidores mexicanos. L’Oréal emplea

a más de 4,000 personas, entre equipos directos e indirectos.

Más información en loreal.mx

TW: @lorealmexico

FB: @lorealmx

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario