miércoles, 15 de septiembre de 2021

Las nuevas mejoras en la cartera empresarial impulsada por la inteligencia artificial de Juniper Networks hacen que la gestión de la estructura del campus y la reparación por cable / inalámbrica sean más fáciles que nunca



Los servicios en la nube y la inteligencia artificial de Mist ampliados admiten la gestión de la estructura del campus EVPN-VXLAN y las nuevas acciones de Marvis AIOps



Ciudad de México, 15 de septiembre de 2021 - Juniper Networks, líder en redes seguras impulsadas por IA, anunció hoy nuevas funciones dentro de la cartera empresarial impulsada por IA que permiten a los clientes escalar y simplificar el despliegue de su campus cableado e inalámbrico redes al tiempo que brinda mayor conocimiento y automatización a los operadores de red. Las mejoras en la nube Mist y el motor de inteligencia artificial, que incluyen la gestión de la estructura del campus EVPN-VXLAN y acciones Marvis adicionales para la solución proactiva de problemas, amplían las capacidades únicas de automatización, AIOps y nube de Juniper para optimizar las operaciones de TI, reducir los costos y ofrecer agilidad y escala.


"Juniper está comprometido con la experiencia primero en redes, donde nuestras soluciones empresariales aprovechan la automatización proactiva, las experiencias de usuario aseguradas, los servicios ágiles en la nube y la seguridad conectada para brindar las mejores experiencias al usuario final y al operador desde el cliente hasta la nube", dijo Jeff Aaron, Vicepresidente de marketing empresarial de Juniper. “En el campus y la sucursal, esto significa aprovechar las AIOps, impulsadas por Mist AI y la nube para maximizar la productividad y la eficiencia del usuario mientras se minimizan los costos de TI a través de operaciones simplificadas y conocimientos prescriptivos. Hoy, estamos entusiasmados de acelerar en estas áreas, y de distanciarnos aún más de la competencia, con nuevas mejoras en nuestros servicios en la nube Juniper Mist Wired Assurance, Wireless Assurance y Marvis Virtual Network Assistant (VNA) que hacen que sea aún más fácil de implementar y operar. y solucionar problemas de redes del campus a escala ".


Las últimas incorporaciones a la empresa impulsada por la IA de Juniper incluyen:


Gestión de tejidos de campus impulsada por la IA a través de Mist Cloud: Las redes de campus a menudo han aprovechado tecnologías propietarias y complicadas arquitecturas L2/L3 que no fueron diseñadas para cumplir con los requisitos modernos del creciente número de usuarios móviles y dispositivos IoT de hoy en día. Además, aunque la tecnología EVPN-VXLAN ofrece muchas ventajas sobre las opciones tradicionales de gestión de tejidos, puede ser compleja de desplegar y gestionar. Al habilitar la gestión de tejidos de campus EVPN-VXLAN a través del servicio en la nube Juniper Mist Wired Assurance, Juniper ofrece la posibilidad de simplificar las redes cableadas, inalámbricas y WAN a través de una nube común y un motor AIOps. 


El tejido EVPN-VXLAN de Juniper aprovecha la misma plataforma de Juniper utilizada para gestionar el acceso cableado en el campus, Juniper Mist Wired Assurance y el Marvis Virtual Network Assistant (VNA), lo que aporta a los administradores de TI una automatización, una visión y una resolución de problemas sin precedentes. Esto no sólo proporciona un marco operativo común para todos los despliegues de acceso cableado, configuraciones y operaciones de día 2, sino que también utiliza un único modelo de soporte impulsado por la IA en el que las operaciones autodirigidas y las acciones predictivas pueden aliviar los problemas antes de que surjan. La nube de Juniper Mist permite a los administradores elegir una topología, definir las redes de interés, identificar las conexiones físicas necesarias y aplicar las políticas subyacentes correctas de forma fluida. Además, la solución Juniper Mist permite a los clientes aprovechar un esquema operativo común en entornos LAN, WLAN y WAN, una parte clave de la diferenciación de Juniper entre cliente y nube.


Nuevas acciones de Marvis que proporcionan una visión más profunda para una solución más rápida de los problemas:


 Marvis Actions toma la información derivada del motor de IA de Mist, como la causa raíz de un problema, y ofrece recomendaciones procesables para los gestores de TI a través de un sencillo panel de control. Es el primer -y en muchos casos, el único- lugar al que los clientes deben acudir para supervisar y gestionar el estado de su red Juniper Mist, ofreciendo una simplicidad, inteligencia y facilidad consumadas en las redes cableadas, inalámbricas y SD-WAN de Juniper.  


Desde la introducción de Marvis VNA en 2018, Juniper ha añadido constantemente nuevas capacidades para ayudar a remediar problemas comunes, como VLANs mal configuradas, dispositivos desconectados, software no compatible, fallos DHCP/802.1x/PSK y bucles. Ahora, se han añadido acciones adicionales a la suscripción del software Marvis VNA para detectar y corregir aún más problemas cableados/inalámbricos/WAN, como clientes cableados/inalámbricos que fallan persistentemente, cables en mal estado, agujeros de cobertura de puntos de acceso (AP), enlaces WAN en mal estado y capacidad de RF insuficiente, entre otros.   


Juniper continúa ejecutando la visión de la red "Enterprise-First" a través de la innovación de sus productos y la obtención de resultados reales para sus clientes y socios a nivel mundial, en una amplia gama de mercados verticales. Gartner posicionó a Juniper Networks como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Infraestructura de Acceso a Redes LAN Cableadas e Inalámbricas, siendo Juniper la que mejor se posicionó en capacidad de ejecución dentro del Cuadrante de Líderes. Además, Juniper fue nombrada Visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Servicios de Localización en Interiores, Global.


Citas de apoyo: 


“Juniper Networks ha desarrollado una cartera de automatización muy capaz que tiene el potencial de facilitar la implementación de la red y las operaciones en curso. Desde mi perspectiva, este anuncio centrado en la gestión de la estructura del campus impulsada por la inteligencia artificial promueve el enfoque de la empresa en ofrecer la mejor experiencia de operador de TI de su clase. La interfaz se ve limpia, intuitiva y admite una serie de topologías que deberían acelerar lo que suelen ser tareas de configuración tediosas ".

Will Townsend, analista principal, prácticas de seguridad y redes, Moor Insights & Strategy


"Vemos que la adopción de ML y AI para las operaciones de red es fundamental para abordar la complejidad cada vez mayor de la configuración y la gestión de la red. Los SLEs de Juniper Wired Assurance y las acciones de Marvis proporcionan a los operadores de TI como nosotros información sobre la salud de la red más allá de las métricas aisladas basadas en SNMP. La infraestructura impulsada por la IA puede correlacionar los eventos recibidos de varios dispositivos de red, detectar anomalías, tomar medidas correctivas e integrarse fácilmente con sistemas de terceros con el uso de API abiertas. Además, la gestión del tejido del campus impulsada por la IA de Juniper Mist utiliza la nube de Juniper Mist para aportar una simplicidad y automatización en la implementación que no vemos en las redes de campus tradicionales."

Andy Piatek, director de soluciones digitales de Novus Technical Services


Recursos adicionales: 


  • Blog de lanzamiento: El próximo capítulo de las redes que dan prioridad a la experiencia

  • Páginas de productos y soluciones: 

Juniper Mist Wired Assurance

Juniper Mist Wi-Fi Assurance

Asistente de red virtual Marvis 


Acerca de Juniper Networks


Juniper Networks se dedica a simplificar drásticamente las operaciones de red e impulsar experiencias superiores para los usuarios finales. Nuestras soluciones ofrecen información, automatización, seguridad e inteligencia artificial líderes en el sector para impulsar resultados empresariales reales. Creemos que potenciar las conexiones nos acercará a la vez que nos capacita a todos para resolver los mayores retos del mundo en cuanto a bienestar, sostenibilidad e igualdad. Puede encontrar más información en Juniper Networks (www.juniper.net) o conectar con Juniper en Twitter, LinkedIn y Facebook.


Juniper Networks, el logotipo de Juniper Networks, Juniper, Junos y otras marcas comerciales que aparecen aquí son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario