lunes, 27 de septiembre de 2021

La importancia de utilizar un calzado de alta seguridad aprobado, certificado y avalado

 

Ciudad de México, 27 septiembre de 2021. La utilización de calzado de alta seguridad adecuado puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un trabajador, si no se utilizan zapatos apropiados, una descarga eléctrica puede provocar que la persona se electrocute causando daños, desde leves hasta la muerte; “el calzado de protección es un seguro de vida”, indicó Janet Velázquez Acevedo, Mercadotecnia Grupo Industrial Comando, empresa que estará presente en Expo Seguridad Industrial (ESI) 2021, a realizarse del 2 al 4 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Otros de los accidentes que enfrenta un trabajador sin botas o zapatos adecuados son los golpes en la parte de los metatarsos, golpes en los dedos del pie, desde mecánicos y de compresión, caídas por resbalamiento, pinchaduras de objetos punzocortantes en la zona plantar, derrames de líquidos y solventes en el pie.

En la actualidad, más de cincuenta ramas de industria utilizan el calzado de seguridad industrial para el desarrollo seguro de actividades. Entre las contribuciones que realiza desde hace 80 años Grupo Industrial Comando, se encuentran: “lograr que los trabajadores lleguen bien a su casa, con sus familias, la importancia de usar un calzado probado, certificado y avalado por instituciones como CIATEC o LAMPEM, manteniéndoles a salvo de los riesgos a los que día a día se enfrentan”, agregó Velázquez Acevedo.

Entre los principales retos que enfrentan las industrias de este ramo en tiempos de pandemia por el COVID, se encuentran la reactivación de actividades para seguir ofreciendo el mejor calzado de seguridad apostándole a la tecnología y a los materiales de primera clase para seguir siendo un calzado de alta calidad.

Señaló que durante la realización de Expo Seguridad Industrial 2021, a realizarse del 2 al 4 de noviembre de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se presentarán las nuevas colecciones basadas en la nueva tecnología, concepto tenis en calzado de seguridad industrial y en la constante innovación, asimismo, se darán a conocer mejoras en todo su calzado, mayor seguridad, tecnología y confort.

Registro a Expo Seguridad Industrial: https://www.exposeguridadindustrial.com/es-mx.html

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario