miércoles, 15 de septiembre de 2021

INICIA TEMPORADA 8 DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE CON GALA MEXICANA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO


 
• Preparan pieza “Nishizawa: recuerdos mexiquenses”, del compositor Sebastián Herrera.
• Tiene evento todas las medidas sanitarias para seguridad del público.
 
Texcoco, Estado de México, 14 de septiembre de 2021. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) regresa al escenario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con su Temporada 8, con un concierto de Gala Mexicana por el Aniversario de la Independencia de México, el 19 de septiembre a las 12:30 horas.
 
La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” será el escenario donde la OFM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, interpretará temas que enaltecen la identidad mexicana con obras de destacados compositores, cuya música es referente de la cultura nacional, además de una pieza del músico Sebastián Herrera Hinojosa “Nishizawa: recuerdos mexiquenses”.
 
Una melodía inspirada en el artista plástico mexiquense Luis Nishizawa, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo mexicano, cuya ascendencia japonesa determinó parte de su obra y se ve reflejada en la composición de Sebastián Herrera, alumno de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
 
El programa se integra además por la “Orquestación de Buxtehude: Chacona en mi menor”, de Carlos Chávez, “Sinfonietta”, de José Pablo Moncayo, “Danzón No. 8”, de Arturo Márquez, y de Leticia Armijo “Oikabeth”, escrita en homenaje a la lucha de las mujeres por sus derechos y cuyo título proviene de la lengua maya que significa: movimiento de mujeres guerreras que abren caminos y esparcen flores.
 
La entrada al concierto es gratuita y con las medidas sanitarias como toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio durante toda la estancia y gel antibacterial distribuido en varias partes del recinto.
 
El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario