miércoles, 22 de septiembre de 2021

Grupo Modelo adopta los Principios Guía para Influencers de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), en favor de una publicidad responsable

 

·         La IARD está conformada por los principales productores de cerveza, vino y licores del mundo, agencias de publicidad y relaciones públicas e influencers que han unido esfuerzos para establecer estándares comunes para evitar que el marketing de bebidas alcohólicas llegue a menores de edad.

·         Los Principios Guía para Influencers son el primer compromiso en su clase relacionado con la contratación de publicidad por personas influyentes.

 

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021.- En el marco de la Semana del Consumo Inteligente, que se lleva a cabo del 17 al 24 de septiembre, Grupo Modelo anunció que adoptará los Principios Guía para Influencers de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) con el objetivo de fomentar la publicidad responsable y no dirigida a menores de edad.

 

Así, la compañía cervecera líder en México se suma a este instrumento de autorregulación proactiva, en congruencia con su compromiso de promover el consumo responsable de sus productos y en línea con su Código de Marketing y Comunicación Responsable. 

 

En Grupo Modelo siempre hemos sostenido que no nos interesa un solo peso que provenga de la venta de alcohol a menores. Precisamente en esta semana del Consumo Inteligente, además de lanzar Invictos de la Noche, campaña en favor del consumo moderado en los jóvenes, adoptamos estos muy relevantes principios de la Alianza Internacional por el Consumo Responsable, para asegurarnos que la publicidad de bebidas alcohólicas no llegue a menores”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

 

Entre los compromisos que enmarcan los Principios Guía para Influencers se encuentran: dirigir la publicidad de bebidas alcohólicas exclusivamente a mayores de edad; transparentar cuando un mensaje es pagado; promover el consumo responsable; disociar la bebida de actividades consideradas como peligrosas; rechazar el consumo en exceso, y comprometerse a no asociar el consumo de alcohol con cualquier tipo de éxito.

 

“Este es un paso importante para evitar que los menores entren en contacto con la comercialización del alcohol. La International Alliance for Responsible Drinking se enorgullece de haber unido a los principales actores del mundo para ayudar a elevar los estándares globales", mencionó Henry Ashworth, CEO de la IARD.

 

La IARD, a la que pertenece AB InBev, es una organización global sin fines de lucro que está conformada por los principales productores de cerveza, vino y licores, así como agencias de publicidad y relaciones públicas, y personas influyentes que han unido fuerzas para establecer estándares comunes con el objetivo de evitar que el marketing de bebidas alcohólicas llegue a los menores de edad.

 

De esta forma Grupo Modelo reitera su compromiso global con el consumo responsable de bebidas con alcohol, la no venta a menores y los cambios en hábitos para mejorar la salud y calidad de vida de los mexicanos. La compañía continuará trabajando por un mundo mejor a través del consumo moderado.

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