lunes, 20 de septiembre de 2021

Es retenida más de media tonelada de pepino de mar seco, en Aeropuerto Internacional de Tijuana

 

 

En recorridos terrestres de inspección y vigilancia, ayer oficiales federales de pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron la retención precautoria de producto pesquero porque su propietario no contaba con documentos que acreditaran su legal procedencia.

 

Durante la verificación de producto pesquero en las instalaciones de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, se procedió a efectuar la inspección y verificación física a un vehículo que transportaba 508 kilogramos de pepino de mar seco.

 

Se detectó que el propietario de la unidad de transporte no podía comprobar la legal procedencia de la mercancía, por lo que se efectuó la retención provisional del producto marino.

 

De igual forma, se retuvo el vehículo tipo panel, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El gobierno federal hace una atenta invitación a los hombres y mujeres involucrados en actividades de pesca y/o investigación biológica de la flora y fauna a denunciar cualquier irregularidad, para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario