domingo, 12 de septiembre de 2021

EN UNA SUCURSAL BANCARIA UBICADA EN LA COLONIA BOSQUES DE LAS LOMAS, OFICIALES DE LA SSC RETIRARON UNA TRAMPA HALLADA EN UN CAJERO AUTOMÁTICO

 


 

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue solicitado en el área de cajeros automáticos que se encuentran en una sucursal ubicada en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que presentaba irregularidades.

 

Mientras los oficiales se encontraban en funciones de prevención, fueron requeridos en la calle Bosques de Duraznos de dicha colonia ya que habían reportes de fallas en una de las máquinas expendedoras, por lo cual se aproximaron al lugar.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años de edad, quien les informó que al intentar realizar el retiro de dinero, el cajero no arrojó los billetes e indicó que observó que en el dispensador había una lámina.

 

Por este hecho, los uniformados coordinaron el arribo del personal jurídico de la institución crediticia; y al llegar el supervisor en coordinación con los oficiales de la PBI, realizaron el retiro de la trampa.

 

Por lo anterior, los uniformados orientaron al ciudadano para que pudiera realizar su reporte vía telefónica para poder recuperar el efectivo, ya que la máquina no expulsó los billetes.

 

La SSC exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evitar su uso, pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario