miércoles, 22 de septiembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, UNA GRANADA DE FRAGMETACIÓN Y DOSIS DE APARENTE MARIHUANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Los policías lo detectaron cuando viajaba en una motocicleta y a simple vista portaba un arma de fuego

 

Fue cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban labores de seguridad y prevención en la colonia Pradera Primera Sección en la alcaldía Gustavo A. Madero que se percataron de un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta color blanco, quien conducía de manera errática y observaron que portaba lo que parecía ser un arma de fuego entre las piernas.

 

Al estar en presencia de un posible acto delictivo se aproximaron a él en la esquina de las calles Volcán de Colima y Volcán de Camalote, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual, hallaron un arma de fuego corta provista con seis cartuchos útiles, una granada de fragmentación y 53 pequeñas bolsitas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana.

 

Por lo anterior, el hombre, de 22 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

Cabe resaltar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente está involucrado en la venta de droga y armas de fuego de diversos calibres en la referida demarcación; asimismo, se pudo saber que la motocicleta asegurada no cuenta con Registro Público en el Padrón Vehicular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario