jueves, 16 de septiembre de 2021

EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SE CONMEMORÓ EL CCXI ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON POZOLE Y CEREMONIAS CÍVICAS


 

Con ceremonias cívicas, actividades deportivas y culturales; pozole y aguas frescas; las personas privadas de su libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, conmemoraron el CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

Los festejos también se realizaron en los seis Centros Especializados de Atención para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

 

Lo anterior, como parte de la educación y cultura que recibe la población penitenciaria, que actualmente asciende a 26 mil 319 reclusos, por lo que se programaron toda una serie de actividades que refuerzan los valores patrióticos y los conocimientos históricos.

 

El menú para este 15 de septiembre, consistió en arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga; postres como palanquetas y alegrías; así como aguas de horchata y jamaica.

 

Cabe señalar que, todas las acciones se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov 2, como son el uso de cubrebocas y los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

 

Para brindar seguridad en todas estas ceremonias, se reforzaron las supervisiones y medidas de higiene al exterior e interior de los centros de reclusión; se redobló la presencia del personal de seguridad y custodia con la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9.

 

Además, cabe resaltar que al exterior de los reclusorios se cuenta con el apoyo de vehículos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario