sábado, 4 de septiembre de 2021

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, OFICIALES DE LA SSC ASEGURARON DOS PREDIOS AL PARECER UTILIZADOS COMO POSIBLES PUNTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE NARCÓTICOS Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS

 


 

*Esta acción se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México

 

En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a órdenes de cateo en dos predios que, al parecer, eran utilizados como posibles puntos de comercialización y distribución de narcóticos, en donde se aseguraron más de 120 envoltorios de distintos tipos de drogas y detuvieron a cuatro personas.

 

Con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas por personal de la SSC, encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo en dicha alcaldía, así como a las vigilancias fijas y móviles que permitieron identificar las casas como un punto generador de violencia, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

 

El primer domicilio fue localizado en la calle Lago Managua, de la colonia San Diego Ocoyoacac, donde fueron asegurados 30 envoltorios con aparente cocaína y una bolsa con un aproximado de un kilogramo de una hierba verde similar a la marihuana, en donde fueron detenidas dos mujeres y un hombre.

 

El segundo domicilio se ubicó en la Calle 4, colonia Reforma Social, lugar donde se detuvo a una mujer y se aseguraron 63 pequeñas bolsas transparentes con posible marihuana, 30 paquetes de papel con un polvo blanco con las características de la cocaína y una báscula gramera.

 

Cabe informar que en el despliegue operativo se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Por lo anterior, una vez que se concluyó con las diligencias ministeriales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto en estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario