viernes, 3 de septiembre de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC LOCALIZARON A UN NIÑO DE DOS AÑOS DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ Y LO REUNIERON CON SUS PADRES


 

 

Como parte de los trabajos realizados para salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, en la colonia Centro, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizaron a un menor de edad y lo entregaron a sus padres.

 

Mientras los uniformados se encontraban en labores de vigilancia y prevención en la calle 5 de Mayo, una pareja refirió que perdió de vista a su pequeño hijo de dos años de edad.

 

En respuesta inmediata, los efectivos de la PA de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización y se desplazaron por las principales calles peatonales, en tanto a través de la frecuencia de radio, solicitaron el apoyo de sus compañeros desplegados en toda la zona.

 

Minutos después, en la calle Motolinia, los uniformados observaron a un niño que se encontraba sin compañía y que miraba a sus alrededores, por lo que se acercaron e intentaron entablar un diálogo de confianza y lo resguardaron.

 

En ese momento, vía frecuencia de radio, los oficiales dieron aviso a sus compañeros del hallazgo del pequeño, en tanto, el equipo de trabajo que se encontraba con los padres, les avisó que en breve se reunirían con su hijo para tratar de tranquilizarlos.

 

Los policías auxiliares coordinaron el encuentro en la esquina de dicha calle con la avenida 5 de Mayo y la mujer, al ver a su hijo que tenía de la mano a uno de los oficiales, corrió para cargarlo, abrazarlo y llenarlo de besos.

 

Después de comprobar el parentesco de los padres, el niño les fue entregado formalmente, la mujer agradeció el apoyo brindado por parte de los policías de la SSC, quienes le hicieron algunas recomendaciones para evitar este tipo de incidentes en sus próximas visitas al Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario