jueves, 23 de septiembre de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, DERIVADO DE PATRULLAJES DE SEGURIDAD, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS EN POSESIÓN DE PROBABLE NARCÓTICO, POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró varias dosis de probable cocaína y detuvo a una mujer y dos hombres, en hechos diferentes.

 

Las detenciones se realizaron derivadas de acciones en materia de seguridad y prevención de ilícitos que efectivos de la SSC realizan en calles y colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

El primer hecho sucedió durante un recorrido de vigilancia que los uniformados de la PBI realizaban en la colonia Palmas, cuando se percataron que, en la calle Juan Manuel Herrera, dos jóvenes manipulaban un envoltorio como los utilizados para transportar droga, quienes al notar la presencia policial intentaron retirarse del punto.

 

Los oficiales dieron alcance a las personas a quienes les mencionaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial y para descartar la comisión de un probable hecho delictivo, tras la cual les encontraron 42 dosis de una sustancia similar a la cocaína.

 

Por tal motivo fueron detenidos la mujer y el hombre de 20 y 23 años respectivamente, a quienes les informaron sus derechos de ley y trasladaron ante las autoridades ministeriales correspondientes.

 

El segundo hecho ocurrió cuando los policías bancarios que realizaban sus funciones de patrullaje sobre la calle Peral, en la colonia Jalalpa, se percataron de un ciudadano que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y quien al ver la unidad oficial, mostró una actitud inusual e intentó alejarse rápidamente del lugar.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo y para hacerle la recomendación de no cometer faltas administrativas, los oficiales detuvieron a un hombre, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva.

 

Fue así que se aseguraron 20 paquetes de papel color negro en cuyo interior se encontraba una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, por lo que la persona, quien se negó a proporcionar su edad, fue detenida.

 

Cabe mencionar que, en ambos casos a los asegurados se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario