miércoles, 15 de septiembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Efectivos de la SSC fueron alertados vía radio sobre un motociclista derrapado en Eje 1 Norte y República de Brasil, colonia Centro. Al acudir, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad que conducía una motocicleta color azul, quien indicó que perdió el control y cayó a la cinta asfáltica. Paramédicos que acudieron le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en brazo izquierdo y tobillo izquierdo, no requirió traslado al hospital.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Un hombre de 29 años fue detenido por efectivos de la SSC, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte, en Esperanza y Belisario Domínguez, colonia Azcapotzalco. Los oficiales fueron alertados vía número de emergencia 911, por lo que de inmediato llegaron al sitio donde se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien indicó que un sujeto le robó su teléfono celular y dinero en efectivo. En apego al protocolo de actuación policial, al probable responsable se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le hallaron los objetos robados.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Efectivos detuvieron a un joven de 20 años, probablemente responsable de un asalto a un conductor de un vehículo de alquiler, en Amaret y del Paso, colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco. Tras ser alertados por vecinos del lugar, los uniformados acudieron al sitio, donde un sujeto se percató de la presencia policial y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución dándole alcance metros adelante. A dicha persona se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontró lo robado, al lugar llegó el afectado, quien reconoció plenamente a la persona que momentos antes lo amagó con un cuchillo y despojó de sus pertenencias.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario