jueves, 9 de septiembre de 2021

Empresarias de la AMMJE ponen en marcha acciones para mejorar la vida de millones de mujeres y niñas de zonas marginadas

 


 

  • Se implementarán programas de apoyo para vincular a las mujeres de todo el país al mercado laboral de sus comunidades.
  • Esto coloca o México como el tercer país con la tasa de empleo femenino más baja de los países miembros de la OCDE, sólo detrás de Turquía y Grecia.
  • “El convenio brinda oportunidades y capacitación a mujeres de zonas urbanas, rurales y marginadas", Sonia Garza González.

 

 

CDMX, 8 de septiembre de 2021.- La población que habita en zonas urbanas, rurales y marginadas de México será beneficiada con acciones para impulsar la igualdad de género, disminuir la brecha salarial y contrarrestar la inequidad digital, mediante un convenio entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE y la Fundación Por México.

 

Entre los objetivos del convenio, firmado por la presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González y Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación Por México, están combatir el rezago educativo entre la población femenina a través del modelo Aula Por México y coadyuvar para ofrecer programas y modelos educativos que permitan vincular laboralmente a las mujeres con las empresas

 

De la misma manera, contribuirá con la educación y capacitación para el trabajo e impulsará y promoverá la formación y capacitación de las asociadas de AMMJE para obtener más y mejores oportunidades laborales; desarrollar una visión integral para ofrecer educación a niñas, adolescentes y mujeres en edad adulta, y colaborar para conseguir fondos de manera conjunta para invertir desde el principio de su educación y minimizar las brechas de aprendizaje en los primeros años.

 

Con esta alianza se implementarán programas de apoyo que correspondan a las necesidades reales de las mujeres de todo el país para vincularlas de forma efectiva al mercado laboral de sus comunidades y, en el caso de las mujeres empresarias, aumentar sus competencias para el desarrollo de sus negocios.

 

Durante la firma del acuerdo, Sonia Garza González dijo: “Es un instrumento que nos coloca en el camino de la responsabilidad social empresarial y brinda oportunidades y capacitación a mujeres de zonas urbanas, rurales y marginadas".

 

Asimismo. anunció que como resultado de la firma del convenio se desprenderán las siguientes acciones:

 

  • Combatir el rezago educativo
  • Vinculación al campo laboral
  • Incentivar la productividad de mujeres empresarias
  • Capacitación para mejorar las habilidades laborales
  • Promover la educación financiera
  • Fomentar el uso de tecnologías para el desarrollo de las empresas
  • Apoyar el desarrollo proyectos sociales
  • Promover el desarrollo sustentable a nivel regional

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Por México, Karla Mawcinitt, señaló: “La cura para la pobreza en México es el empoderamiento de lo mujer. Queremos abrir oportunidades para los mujeres y niñas de todo el país y sabemos que la mejor forma de hacerlo es a través de la educación”.

 

Durante la firma del convenio Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta del Consejo Consultivo de la AMMJE agregó: “Apostamos a que los programas puestos en marcha lleguen a todos los rincones del país y sumando voluntades experiencia y compromiso de la sociedad civil, academia y gobierno crearemos la sinergia necesaria para cerrar lo brecha que limita los derechos de las mujeres".

 

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sólo el 45% de las mujeres en edad laboral tienen un empleo, en contraste con el 78% de los mexicanos. Esto coloca o México como el tercer país con la tasa de empleo femenino más baja de los países miembros del organismo, sólo detrás de Turquía y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario