martes, 7 de septiembre de 2021

Emirates transportó 15,8 millones de pasajeros como la mayor aerolínea internacional en 2020

 

Sus innovaciones aeroportuarias facilitan la reanudación segura de los viajes y mejoran aún más la experiencia del cliente.

Dubái, EAU, 7 de septiembre de 2021.- Qué diferencia hace un año. Durante los meses de viaje de verano de julio y agosto, Emirates atendió a casi 1,2 millones de clientes en su centro de operaciones, en comparación con los 402.000 clientes durante el mismo periodo de 2020, lo que destaca la reanudación segura y sin contratiempos de los viajes internacionales hacia y a través de Dubái. De hecho, en 2020, Emirates fue la mayor aerolínea internacional que transportó a más de 15,8 millones de pasajeros, según las últimas Estadísticas del Transporte Aéreo Mundial 2021 de la IATA.

Desde la reapertura de Dubái a los visitantes internacionales, Emirates ha restablecido gradualmente su red y sus horarios de vuelo, pasando de un reducido número de ciudades en julio de 2020 a más de 120 destinos en la actualidad, con más vuelos que se sumarán a más de 20 rutas de Emirates en octubre.

Siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de viaje posible, especialmente en una época turbulenta para los viajes internacionales, Emirates ha seguido ofreciendo nuevos e innovadores servicios al cliente, garantizando la salud y la seguridad de sus clientes y empleados, y proporcionando la información de viaje más actualizada para los clientes de todo el mundo. Estas inversiones realizadas en los últimos 12 meses han permitido a Emirates facilitar la reanudación de los viajes, al tiempo que han mejorado la experiencia de los clientes.

 

Innovaciones digitales aceleradas - Biometría, quioscos de facturación de autoservicio

En 2019, Emirates comenzó a probar e implementar la tecnología biométrica en varios puntos de contacto del viaje del cliente en el aeropuerto. El año pasado, la aerolínea aceleró el despliegue de su tecnología biométrica y, en la actualidad, Emirates tiene más de 30 cámaras biométricas en funcionamiento activo en su centro de operaciones del aeropuerto de Dubái, incluyendo en los mostradores de facturación, en las entradas de sus salones de Primera Clase y Clase Business, y en algunas puertas de embarque.

Desde su implantación, más de 58.000 clientes han utilizado esta opción de verificación cómoda, segura y sin contacto para acceder a la sala VIP de Emirates, y más de 380.000 clientes han utilizado las puertas biométricas para embarcar en su vuelo.

Emirates ha observado una tendencia al alza en los clientes que optan por utilizar sus canales biométricos desde la pandemia, y tiene previsto ampliar el número de puertas de embarque equipadas con escáneres biométricos. La aerolínea también ha colaborado estrechamente con las partes interesadas del aeropuerto de Dubái, incluido el equipo de inmigración (GDRFA), para reactivar las Puertas Inteligentes que permiten a los viajeros que cumplen los requisitos pasar el control de pasaportes a la llegada y a la salida en cuestión de segundos, utilizando la nueva tecnología sin contacto.

Al permitir a los clientes facturar, recibir su tarjeta de embarque, elegir asientos a bordo y dejar sus maletas, los nuevos quioscos de autoservicio de facturación y entrega de maletas de Emirates han visto un uso creciente desde su introducción en septiembre de 2020. Solo en julio y agosto, más de 568.000 clientes utilizaron este cómodo servicio que les permitió saltarse las colas en el mostrador, pasar rápidamente por el aeropuerto y dirigirse directamente a migración. Tras la buena respuesta de los clientes, Emirates introducirá este mes otros 6 quioscos de autofacturación y entrega de maletas en su zona de terminales de Primera Clase y Business.

El año pasado, Emirates también introdujo una nueva tecnología para facilitar a los clientes la notificación de equipajes retrasados o dañados en emirates.com, reduciendo el papeleo y el estrés, mejorando la transparencia y permitiendo a Emirates prestar un mejor servicio a los clientes en cuanto a la comprobación, el seguimiento y la resolución de consultas relacionadas con el equipaje.

 

Últimos requisitos de viaje: centro de información de viajes COVID-19, IATA Travel Pass, integración con las autoridades sanitarias de los EAU

En un entorno en el que los requisitos de viaje cambian a diario a nivel de país, región o aeropuerto, Emirates ha hecho todo lo posible para proporcionar la información más reciente a sus clientes.

Aprovechando su red global y sus equipos sobre el terreno para recopilar y verificar los últimos requisitos de entrada en cada destino, el centro de información COVID-19 de Emirates, que se actualiza al menos una vez al día, se ha convertido en una de las principales fuentes de información autorizadas para los viajeros.

Emirates también ha sido un precursor en la adopción de soluciones de verificación digital para los viajes, desde la adopción del Travel Pass de la IATA hasta la asociación con las autoridades sanitarias de los EAU para permitir controles digitales sin fisuras de la documentación de viaje COVID-19. Estos proyectos aportan múltiples beneficios, desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la reducción del uso de papel, pasando por la mejora de la eficiencia y la fiabilidad de los controles de los documentos de viaje. Emirates fue una de las primeras aerolíneas en inscribirse en el Travel Pass de la IATA en abril y hoy ofrece esta comodidad a los clientes que vuelan entre Dubái y 10 ciudades, con planes para ampliar el servicio en toda su red a medida que la IATA siga expandiendo y asegurando los proveedores de servicios en más mercados. En octubre, la aerolínea habrá ampliado la implantación del Travel Pass de la IATA para los clientes en todos sus destinos.

 

Salud y seguridad

A lo largo del año pasado, Emirates colaboró estrechamente con las autoridades y sus socios del sector de la aviación para garantizar la salud y la seguridad de todos los viajeros y empleados del aeropuerto, a pesar de que los protocolos sanitarios evolucionaban continuamente en todo el mundo.

Incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente el COVID-19 como una pandemia, Emirates ya había implementado protocolos de limpieza y desinfección mejorados en todos sus puntos de contacto con los clientes en el aeropuerto y a bordo. En el aeropuerto, Emirates también instaló escudos protectores en todos los mostradores de facturación e implementó el distanciamiento físico en todas las áreas.

Todos sus protocolos de bioseguridad se revisan y actualizan continuamente de acuerdo con las últimas orientaciones médicas. Emirates también ha aprovechado su asociación con el programa de incubación de innovaciones Aviation X-lab de los EAU para realizar pruebas piloto de limpieza con robots en sus emblemáticas salas VIP del aeropuerto de Dubái. Estos robots utilizan una tecnología especial para eliminar la mayoría de los virus y garantizar un entorno más saludable.

Además de ser una de las primeras aerolíneas en desplegar los EPI (equipos de protección personal) para sus empleados de primera línea en febrero de 2020, cuando las vacunas COVID-19 estuvieron disponibles, Emirates puso en marcha una campaña en toda la empresa para animar a los empleados a protegerse a sí mismos y a los demás en un esfuerzo que dio como resultado que más del 95% de todos los empleados estuvieran completamente vacunados.

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