miércoles, 8 de septiembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA SEÑALADA COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA CAMIONETA PROPIEDAD DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2010, 2013, 2019 y 2021

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en calles de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía Coyoacán, señalado como posible responsable de robar una camioneta propiedad de una tienda departamental.

 

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, emitieron una emergencia por el robo de un vehículo en la calle Andador de Las Campanas, colonia Nueva Díaz Ordaz.

 

Tras implementar un dispositivo de búsqueda y localización y con el seguimiento virtual, los efectivos de la SSC, interceptaron la camioneta balizada con logotipos de una empresa, en la calle Margarita Maza de Juárez.

 

En el lugar mencionado, dos hombres bajaron del automóvil e intentaron huir, pero los policías rápidamente le dieron alcance a uno de los probables responsables, a quien le realizaron una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le encontraron una réplica de arma de fuego.

 

En ese momento, un hombre que se identificó como el operador de la unidad reconoció al hombre y señaló que, momentos antes, junto con otra persona, lo amedrentaron y despojaron del automóvil, en el cual transportaba diversa mercancía con un valor aproximado a los 150 mil pesos.  

 

Por lo anterior y previa lectura de sus derechos de ley, el detenido de 28 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2010, 2013, 2019 y 2021 por el delito de Robo en diferentes modalidades. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario