lunes, 13 de septiembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, PAQUETES DE APARENTE DROGA Y DIVERSAS SUSTANCIAS QUÍMICAS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego, paquetes de aparente droga y diversos químicos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento en calles de la colonia Centro, cuando fueron alertados por un ciudadano quien refirió que dos sujetos a bordo de un automóvil color cobre realizaban transacciones de compra y venta de droga.

 

Ante la probable comisión de un delito se implementó la búsqueda de los posibles responsables, lo que permitió ubicarlos en las calles Constancia esquina Toltecas, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos metros adelante.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad y una inspección del auto, tras lo cual fueron halladas seis bolsas de plástico, una al parecer hierba verde, dos de piedra molida conocida como cistal y tres de polvo blanco al parecer cocaína.

 

Asimismo, se aseguraron tres cajas de cartón con diversas sustancias químicas, dos básculas grameras, un arma de fuego corta, una charola de metal y 12 stickers con logotipo de caimán.

 

Por lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres, ambos de 33 años de edad y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario