viernes, 3 de septiembre de 2021

DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en la colonia Los Ángeles, detuvieron a dos personas que probablemente despojaron de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calzada Ermita-Iztapalapa,  observaron que dos sujetos amagaron a una transeúnte y le quitaron sus objetos de valor.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo los efectivos policiales se acercaron a la ciudadana quien les refirió que le robaron dinero en efectivo.

 

Enseguida, los uniformados detuvieron a los probables responsables de 38 y 27 años de edad, a quienes les realizaron una revisión preventiva en apego en a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontraron un picahielo y una navaja adaptada en un mango de madera, así como dinero en efectivo, probablemente propiedad de la afectada.

 

A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que los detenidos probablemente son integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte público, robo a transeúnte, extorsión y narcomenudeo con zona de operación en la alcaldía Iztapalapa.

 

Por otro lado, se pudo conocer que el hombre de 38 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo y tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario