jueves, 23 de septiembre de 2021

DISAM Chimalhuacán e ISEM continúa programa gratuito de vasectomías

 


 

*Durante la cuarta jornada, personal de salud atendió a 54 pacientes

 

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han atendido a 210 pacientes como parte del programa de vasectomías sin bisturí, con el objetivo de fomentar la planificación familiar.

 

“Estas jornadas gratuitas en marcha el pasado mes de junio, con el propósito de concientizar a los hombres acerca de la paternidad, así como a la responsabilidad y la planeación reproductiva, con este método coadyuva a inhibir embarazos no planificados”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, el titular de la DISAM Alejandro Magdaleno Reyes, informó que personal a su cargo y del Centro Especializado de Atención Primaria para la Salud (CEAPS) Acuitlapilco realizaron, en fechas recientes, la cuarta jornada de vasectomías, a la que acudieron 54 varones.

 

“Es un proceso muy seguro y eficaz, la demanda ha sido demasiada buena e implementaremos la siguiente jornada el próximo 6 de octubre. Esta campaña está abierta para los habitantes de Chimalhuacán, así como de otros municipios y estados”.

 

Explicó que los interesados en realizarse la vasectomía deben registrarse previamente llamando al número telefónico de la dependencia, 55-1551-6395, o bien a través de la página de Facebook Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán; posteriormente serán llamados para indicar la fecha y hora de la cita.

 

“Las jornadas se llevan a cabo en las instalaciones de la DISAM, ubicadas en calle Amapola, sin número, casi esquina con avenida Los Patos, barrio San Pedro Parte Baja, ateniendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 como el uso correcto de cubrebocas y distanciamiento social“, concluyó Magdaleno Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario