sábado, 4 de septiembre de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DE LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO Y UN MENOR DE EDAD

 


• Durante la detención, se aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y una motocicleta

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de causar lesiones con arma de fuego en contra de un ciudadano y un pequeño de nueve años edad en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de personas heridas en la calle Ramón Corona, de la colonia Centro, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar, observaron a un niño de nueve años de edad con visibles manchas hemáticas en la ropa y que presentaba lesiones de bala en un glúteo y la mano izquierda, el cual fue llevado a un hospital, en un vehículo oficial de la SSC para su atención médica inmediata.

También, en el lugar resultó lesionado un hombre de 59 años de edad quien viajaba en una motocicleta y acudió por sus medios a un hospital para atender una lesión en la pierna izquierda.

Los habitantes del lugar manifestaron que tras escuchar las detonaciones, observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial intentó abordar una motocicleta para alejarse del sitio, en tanto, los curiosos lo reconocieron como quien realizó los disparos.

En una rápida acción y con las características del probable implicado, los policías en campo, en coordinación con los operadores del C2 Centro, implementaron un cerco virtual y al llegar a la calle San Ciprián, en la colonia Zona Centro ubicaron la motocicleta.

En ese momento, el sujeto abandonó la motocicleta e intentó ingresar a un domicilio, sin embargo los oficiales lo interceptaron y fue detenido en el área común y, en apego a los lineamientos policiales, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual, le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por tales hechos, el hombre de 59 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma de fuego y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario