sábado, 4 de septiembre de 2021

DAN BIENVENIDA A NUEVA GENERACIÓN DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE

 

• Impulsa la OFM talento de la juventud mexiquense para promover la profesionalización musical.

• Cuenta evento con todas las medidas sanitarias para recibir a las y los nuevos estudiantes.

 

Texcoco, Estado de México, 4 de septiembre de 2021. En el inicio de la Temporada 8 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), se dio la bienvenida a la nueva generación de las y los integrantes de esta agrupación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

 

Con todas las medidas sanitarias, las autoridades recibieron a las 65 personas becadas de la OFM para brindarles información sobre la Orquesta y el compromiso que asumen al formar parte de ella.

 

La OFM es un programa impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el propósito de atender, enseñar, formar, seleccionar, promover, coordinar y proyectar el quehacer musical de la juventud mexiquense, para retroalimentar, a mediano y largo plazo, a las instituciones musicales profesionales del estado y del país.

 

El Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Rodrigo Macías, enfatizó que la OFM es una agrupación didáctica, que tiene como objetivo formar músicos de alto nivel, que puedan desarrollarse y avanzar en su carrera.

 

Agregó que es un gran esfuerzo del Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo, y la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, brindar un estímulo económico a cada uno de los integrantes como apoyo a su formación.

 

Por su parte, la Directora titular de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, señaló que se tiene la fortuna de que el Gobierno del Estado de México apoye a la música clásica y a la cultura, y durante el recorrido de 20 años que ha tenido la OFM hasta su conformación actual, se ha convertido en una agrupación que ha madurado y crecido.

 

Destacó que es una oportunidad para que puedan desarrollar su talento y contar con estímulos que sean alicientes en su estudio, “además tenemos el privilegio de estar en un Centro Cultural de esta naturaleza, que es bellísimo y que a nivel nacional e internacional es un referente, tenemos una Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, para hacer todos nuestros ensayos”, mencionó.

 

Finalmente, tras invitar a los estudiantes a ser comprometidos y dar su mejor esfuerzo, se realizó un recorrido a través del Museo, Biblioteca, Sala de Conciertos y Teatro al Aire Libre.

 

Durante el evento estuvieron presentes, en representación de la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Angélica Mondragón Orozco, Mishel Aguirre Hernández, Directora de Servicios Culturales del Valle de Los Volcanes, el Coordinador administrativo de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcos García Hernández, el titular de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Cultura y Turismo, Gerardo Cisneros.

 

Además, el Director del Conservatorio de Música estatal (COMEM), Luis Manuel García Peña, la Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, Alma Patricia Alvarado Navarrete, y Sarah Ruth Hogan, integrante de la OSEM.

 

La Temporada 8 de la OFM iniciará el 12 de septiembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario