miércoles, 15 de septiembre de 2021

Conoce cinco beneficios de utilizar Muni, la plataforma que está democratizando el comercio digital

 

Muni es una plataforma web y aplicación móvil de comercio electrónico inclusivo que brinda acceso a compras grupales para la casa. 

Las pequeñas y medianas empresas que utilizan aplicaciones de servicio a domicilio incrementaron sus ventas un 39% en los últimos meses.

-Las empresas de delivery existentes presentan limitaciones demográficas, económicas, tecnológicas, que les impiden mejorar su servicio y calidad.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021. El e-commerce llegó para protagonizar un papel importante en la vida de todos los negocios y micro negocios alrededor del mundo. La tecnología ha permitido crear una nueva manera de comercializar, tanto que, en cuestión de minutos puedes tener una compra o venta desde el otro lado del mundo, lo cual se conoce como: comercio electrónico o e-commerce.

A partir de los nuevos hábitos de los consumidores, el e-commerce ha beneficiado a las empresas a incrementar sus ventas exponencialmente, y a facilitar sus procesos; aunque en muchos países de Latinoamérica  las microempresas aún no han implementado ninguna estrategia tecnológica.

Según un estudio realizado por la consultora Appsflyer, las pequeñas y medianas empresas que utilizan aplicaciones de servicio a domicilio incrementaron sus ventas un 39% en los últimos meses. Además de propiciar la creación de nuevos empleos con muy pocos requisitos. Es así como surge Muni, bajo la necesidad de atender a un sector de la población en LATAM que no cuenta con acceso a plataformas de e-commerce.

Muni es una plataforma web y aplicación móvil de comercio electrónico inclusivo que brinda acceso a compras grupales para la casa y abastecerse entre los mismos vecinos de una zona, asignando a un líder de la comunidad que realice las entregas, además de que podrá generar dinero extra por realizar el supermercado en comunidad.

Las empresas de delivery existentes son un intermediario entre el negocio y el cliente, que han presentado ciertas barreras o desventajas en diferentes sectores (demográficos, económicos, tecnológicos, nivel de servicio, calidad y logísticos); analizando esto, Muni identificó nuevas áreas de oportunidad en las cuales se diferencia de otras aplicaciones de delivery.

 


Estos son algunos de los beneficios que ofrece Muni:

  1. Sector Demográfico: Atienden al sector de la población en LATAM, que no cuenta con acceso a plataformas de e-commce

  2. Costos y empleabilidad: Proporcionan la oportunidad de generar un ingreso propio a los líderes de la comunidad (empleo) y al mismo tiempo,  ofrece  precios accesibles sin la necesidad de salir de casa y sin ningún costo a domicilio. 

  3. Plataformas amigables y prácticas: Cuentan con una plataforma y aplicación móvil fácil de usar, llamativa y con productos exclusivos que no se pueden encontrar en otro lugar, para el hogar, desde frutas y verduras hasta productos de belleza, licores y despensa.

  4. Nivel de servicio y calidad: Capacitan a los líderes Muni para brindar y preservar en todo momento la mejor calidad y servicio único, así como también garantizar el mejor tiempo de entrega

  5. Logística: Al momento de tener un líder por comunidad, las rutas y el manejo del tiempo se acortan y se reducen considerablemente los costos en comparación a otras aplicaciones.

Muni, creó este nuevo modelo de negocio pensándolo como un ecosistema, ya que conecta a todos los integrantes de una comunidad.  Cada líder Muni llega a conocer a las personas que realizan los pedidos, creando una relación y compromiso con ellos, por lo que beneficia a ambas partes para la solución de problemas y brindando un gran nivel de servicio y calidad, sin importar la expansión y crecimiento de la empresa.

 

Para mayor información puedes consultar la página web:
https://munitienda.com/mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario