Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021. El e-commerce llegó para protagonizar un papel importante en la vida de todos los negocios y micro negocios alrededor del mundo. La tecnología ha permitido crear una nueva manera de comercializar, tanto que, en cuestión de minutos puedes tener una compra o venta desde el otro lado del mundo, lo cual se conoce como: comercio electrónico o e-commerce. A partir de los nuevos hábitos de los consumidores, el e-commerce ha beneficiado a las empresas a incrementar sus ventas exponencialmente, y a facilitar sus procesos; aunque en muchos países de Latinoamérica las microempresas aún no han implementado ninguna estrategia tecnológica. Según un estudio realizado por la consultora Appsflyer, las pequeñas y medianas empresas que utilizan aplicaciones de servicio a domicilio incrementaron sus ventas un 39% en los últimos meses. Además de propiciar la creación de nuevos empleos con muy pocos requisitos. Es así como surge Muni, bajo la necesidad de atender a un sector de la población en LATAM que no cuenta con acceso a plataformas de e-commerce. Muni es una plataforma web y aplicación móvil de comercio electrónico inclusivo que brinda acceso a compras grupales para la casa y abastecerse entre los mismos vecinos de una zona, asignando a un líder de la comunidad que realice las entregas, además de que podrá generar dinero extra por realizar el supermercado en comunidad. Las empresas de delivery existentes son un intermediario entre el negocio y el cliente, que han presentado ciertas barreras o desventajas en diferentes sectores (demográficos, económicos, tecnológicos, nivel de servicio, calidad y logísticos); analizando esto, Muni identificó nuevas áreas de oportunidad en las cuales se diferencia de otras aplicaciones de delivery. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario