miércoles, 22 de septiembre de 2021

CÓNDORES DE LA SSC REALIZARON EL TRASLADO AÉREO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE SUFRIERON PROBLEMAS CARDIACOS SEVEROS

 


 

• Ambos eran pacientes en el Hospital General La Villa y fueron recogidos por personal de Cóndores en el helipuerto de La Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero

 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó a un hombre de 56 años de edad y a una mujer de 67 años, ambos con el diagnóstico de infarto agudo al miocardio en evolución, al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

 

Tras recibir una solicitud de apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los Cóndores de la SSC descendieron en el helipuerto de La Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero,  donde personal del CRUM entregó primero a la mujer y en un segundo vuelo al hombre, quienes provenían del Hospital General La Villa.

 

Durante los sobrevuelos los pacientes recibieron las atenciones médicas prehospitalarias con el fin de estabilizarlos y salvaguardar su integridad física hasta llegar a las instalaciones del nosocomio de especialidades en mención, donde recibieron la atención integral pertinente.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario