domingo, 12 de septiembre de 2021

CON MOTIVO DEL TERCER PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES (EXACER), LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS EN DIFERENTES ALCALDÍAS

 


 

En diferentes planteles sedes del Tercer Proceso de Certificación por Evaluaciones (EXACER) en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia para resguardar las actividades en las instituciones educativas.

 

El dispositivo comenzará este domingo 12 de septiembre a partir de las 08:00 horas en el Colegio de Bachilleres (COLBACH) plantel 1 El Rosario, ubicado en la avenida de Las Culturas, entre las calles Mecánicos y Cultura Griega, en la colonia Unidad Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Además, se implementará un despliegue operativo en el COLBACH, Plantel 3 Iztacalco, en Prolongación Francisco del Paso y Troncoso entre las calles Tezontle y Apatlaco en la colonia Unidad Infonavit, en la alcaldía Iztacalco.

 

También, los uniformados de la SSC estarán presentes en el Plantel 4 Culhuacán Lázaro Cárdenas, que se encuentra ubicado en el cruce de Manuel Sáenz y Rosa María Sequeira, en la colonia Unidad C.T.M. Culhuacán, de la alcaldía Coyoacán.

 

Por último, en el Plantel 6 Vicente Guerrero ubicado entre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa. 

 

En estas acciones preventivas participarán 89 policías acompañados de 13 vehículos, cinco motocicletas, una grúa, y una ambulancia, quienes estarán a cargo de la seguridad y la integridad de los asistentes, además mantendrán recorridos constantes para evitar la alteración al orden público y hechos delictivos.

 

Además, se implementarán dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los planteles.

 

Durante la duración de los exámenes, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario