domingo, 19 de septiembre de 2021

Chimalhuacán participa en 2do Simulacro Nacional 2021

 


 

·         Más de 2 mil personas recordaron a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de los años 1985 y 2017

 

En punto de las 11:30 horas de este domingo se activó la alarma sísmica para el inicio del 2do Simulacro Nacional 2021, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), dirigió las acciones en la localidad, con el objetivo de promover la cultura de la prevención y optimizar la capacidad de reacción ante un sismo.

 

El simulacro representó un movimiento telúrico hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán, Puebla; tras la activación de la alerta sísmica personal de Protección Civil y Bomberos inició los protocolos de emergencia en el municipio.

 

Las brigadas de auxilio de las distintas dependencias, instituciones y empresas privadas, de manera simultánea, realizaron el ejercicio en puntos estratégicos del territorio local con protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en atención a las recomendaciones del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en color naranja.

 

Más de 2 mil personas participaron en las acciones que promueven la cultura de Protección Civil con la creación de rutas de evacuación e identificación de zonas seguras para una respuesta inmediata ante un siniestro, además de recordar a las víctimas de los sismos de los años 1985 y 2017.

 

Protección Civil Municipal y Bomberos exhorta a la población a que, ante un sismo, deben mantener la calma, dirigirse a un lugar seguro, alejarse de objetos que puedan caer y provocar algún accidente, tener a la mano una mochila con documentos importantes, botiquín de emergencia, alimentos enlatados y agua embotellada.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número de emergencias local 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario