lunes, 13 de septiembre de 2021

Chimalhuacán impulsa campaña contra la violencia de género

 



               Policía de Género y Célula de Búsqueda de Personas municipales fortalecen difusión de servicios para la ciudadanía 

             

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), instrumenta de manera permanente la Campaña para prevenir y erradicar la violencia de género en la localidad.

 

Autoridades locales informaron que estos trabajos tienen como objetivo, impulsar el modelo de policía de proximidad, estrechar la comunicación con los vecinos y promover la participación ciudadana para prevenir delitos.

 

Los elementos, realizan la difusión de material impreso, volantes, dípticos e imanes en puntos estratégicos de la demarcación con el número de emergencia local, además colocan en zonas de gran afluencia carteles con el número de la Policía de Género y Célula de Búsqueda municipales 55-2228-4557, además de su ubicación, avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, para reacción inmediata o recibir orientación oportuna las 24 horas los 365 días del año.

 

Además de estas acciones, Seguridad Ciudadana impulsa estrategias para prevenir y erradicar todo tipo de violencia a través de su Policía de Género, Célula de Búsqueda Inmediata, Departamento de Prevención Social y Preceptoría Juvenil, con pláticas informativas, talleres en comunidades y escuelas, atención psicológica y orientación jurídica.

 

Igualmente, en las últimas semanas los uniformados municipales de las áreas preventivas y operativas se capacitan en los temas Contención Emocional y Habilidades; Sensibilización sobre prevención y atención del acoso laboral mobbing; Discriminación, tipos, dimensiones, prejuicios, estereotipos y estigmas, así como Masculinidad, género y violencia

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55- 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario