miércoles, 22 de septiembre de 2021

Capacitamos a servidores públicos para atender a víctimas de violencia de género

 

 

Más de un centenar de servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán participan en capacitaciones y talleres del Programa de la Mitigación de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, como parte de las estrategias para brindar a las féminas de la demarcación una vida libre de violencia.

 

“Trabajamos desde diversos ámbitos a fin de ofrecer a las mujeres y niñas un municipio más seguro y con oportunidades de desarrollo, con la implementación de acciones como el rescate de espacios públicos, mayor patrullaje, mantenimiento constante al alumbrado público, así como estos cursos”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leilani Karime Briones Becerril, indicó que en estas actividades, que se realizan atendiendo las reglas de operación del programa, participan elementos adscritos al organismo a su cargo y otras áreas como Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, y la Policía Municipal.

 

“Entre los talleres se encuentran el diplomado de masculinidades, género y violencia, el cual concluirá el próximo 29 de septiembre; además de la certificación estándar de competencia; Atención presencial y primer contacto de mujeres víctimas de violencia de género y un curso de sensibilización acerca de prevención, atención del acoso laboral y hostigamiento”.

 

A estas acciones, la funcionaria sumó el curso titulado Contención emocional y habilidades sociales, puerto en marcha en fechas recientes en coordinación con la asociación civil Alas diversas, con la participación de 25 servidores públicos municipales, durante cinco días.

 

“Durante este taller, los capacitadores abordan temáticas como: autoestima, autoconocimiento, autocuidado, empatía, confianza, comunicación asertiva, lograr acuerdos, trabajo en equipo y emociones, entre otros”.

 

Finalmente, Briones Becerril anunció que el instituto impartirá dos talleres más en octubre próximo, alusivos a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; así como diversidad sexual e inclusión, con los propósitos de obtener herramientas necesarias de autocuidado y atender de manera integral a la población que sufre violencia, en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario