miércoles, 8 de septiembre de 2021

amgen reafirma su compromiso con la comunidad médica en méxico


 

  • Los seminarios virtuales, ENFOQUE, terapias de soporte onco-hemato y Foro Hemato-Oncológico reunieron a especialistas de gran renombre en los campos de la Hemato-Oncología.

 

  • En ambos eventos participaron más de 1,050 médicos de diferentes especialidades.

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2021.- La educación médica continua, es una actividad sumamente importante para los profesionales de la salud, pues a través de ésta, los médicos pueden conocer y actualizarse sobre los nuevos tratamientos, e innovaciones de la industria; además, pueden discutir casos clínicos concretos referentes a su especialidad, compartiendo su conocimiento y aprendiendo de otros médicos.

 

Por ello, es de suma importancia para Amgen, empresa líder en biotecnología, continuar ofreciendo, de manera virtual y gratuita, este tipo de eventos para la comunidad médica en México. En esta ocasión, y por primera vez, durante el mes de agosto Amgen llevó a cabo dos seminarios: ENFOQUE, terapias de soporte onco-hemato (3 y 5 de agosto) y el Foro Hemato-Oncológico (10, 12, 17, 19 y 26 de agosto). En ambos eventos se contó con la presencia de renombrados especialistas nacionales e internacionales.

 

Durante ENFOQUE, se abordaron temas muy importantes con respecto a las terapias de soporte en padecimientos oncológicos y hematológicos, como por qué los pacientes que se encuentran en un régimen con quimioterapia mielosupresora, deben de recibir un tratamiento para tratar la neutropenia febril, aproximadamente un día después de recibir su quimioterapia. La nueva opción que tienen los pacientes para administrar esta terapia desde la comodidad de su casa es a través de un dispositivo de auto inyección (OBI, por sus siglas en inglés), con la dosis adecuada. También se discutió sobre los aspectos clave para el uso de la eritropoyetina en el tratamiento de anemia provocada por quimioterapia”, indicó el Dr. Saráchaga, director médico de Amgen México.

 

Mientras que en el Foro Hemato-Oncológico, evento que refuerza la visibilidad de cánceres hematológicos en el marco del mes de Concientización de las Leucemias (septiembre) y el 5 de septiembre, Día Internacional del Mieloma Múltiple. Por lo que se presentaron y discutieron temas como: nuevas combinaciones en el tratamiento del mieloma múltiple (MM); prevención de complicaciones óseas en MM; Recaída en Leucemia Linfoblástica Aguda de alto riesgo en pediatría; biocomparables: beneficios y desafíos de su incorporación en la práctica oncológica, así como el papel de las estrategias de mantenimiento y rechallenge en el cáncer colorrectal metastásico.

 

Ambos seminarios fueron realizados de manera virtual, estrategia que ayudó a que más médicos lograran conectarse desde su hogar o consultorio para seguir e interactuar en las diferentes ponencias; en ENFOQUE, terapias de soporte onco-hemato asistieron más de 400 médicos mientras que en el Foro Hemato-Oncológico se conectaron más de 600 profesionales de la salud. Los dos eventos se llevaron a cabo en una plataforma digital exclusivamente diseñada para ellos, lo que brindó la oportunidad de que interactuaran en diferentes stands, visitaran la biblioteca digital, donde tuvieron acceso a diferentes estudios, lo que les ayudó a enriquecer su participación y fortalecer su acervo educativo.

 

“La educación médica continua es imprescindible y sumamente importante para todos los profesionales de la salud en México y en el mundo. En Amgen, reafirmamos nuestro compromiso no sólo con ellos, sino también con los pacientes, al ofrecer este tipo de seminarios, que de alguna manera pueden impactar en su tratamiento de forma positiva; y aunque la pandemia por COVID-19 aún esté presente y no podamos reunirnos físicamente, seguiremos compartiendo de manera virtual las innovaciones en los campos de la hematología y la oncología” Concluyó el Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen México.

 

 

Sigue la conversación en Twitter y Facebook usando los hashtags #ForoHO2021 y #Enfoque2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario