sábado, 4 de septiembre de 2021

Alianza Estratégica CONCAMIN FUMEC para la industria

 


Por Keith Patridge, Presidente de la Junta de Gobierno de FUMEC

Desde nuestros inicios, la historia de FUMEC se ha construido a través de alianzas estratégicas. Hemos aprendido el valor de multiplicar esfuerzos y estrategias para impulsar la educación, la investigación científica, el desarrollo económico y el emprendimiento de base tecnológica.

El memorando de entendimiento entre FUMEC y CONCAMIN rinde homenaje a la asociación histórica entre Estados Unidos y México que inició hace 28 años, cuando la George E. Brown United States Mexico Foundation for Science y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia se asociaron para conformar FUMEC.

Desde que se estableció, FUMEC promueve la cooperación binacional para atender temas de interés común tales como mejorar los sistemas de purificación de agua y tratamiento de aguas residuales, especialmente en la frontera entre México Estados Unidos; programas de formación científica para niños y jóvenes con sistemas de educación experiencial e investigativa que desarrollan habilidades de pensamiento crítico y habilidades de aprendizaje autónomo.

FUMEC también promueve la colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Casa Blanca para programas de emprendimiento de vanguardia; sistemas binacionales para acelerar inversiones y desarrollo de empresas con tecnologías de Industria 4.0; la aceleración de empresas de alta tecnología como en los sectores automotriz y aeroespacial, apoyando exitosamente a miles de pymes.

FUMEC además canaliza recursos económicos y técnicos de Estados Unidos para programas de salud en México sobre vigilancia epidemiológica y emergencias en salud pública como influenza, malaria, diabetes tipo 2 y COVID-19.

Confiamos en que este memorando de entendimiento entre CONCAMIN y FUMEC tendrá resultados positivos similares para nuestros miembros, empresas y economías locales y nacionales.

Anticipamos que fortalecerá nuestros objetivos organizacionales de construir relaciones internacionales más sólidas, asociaciones estratégicas y proyectos conjuntos que tendrán un impacto global que beneficiará a las comunidades científica y empresarial tanto en México como en los Estados Unidos.

Y quizás proporcione el catalizador para resolver algunos de los problemas urgentes de las cadenas de suministro, la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía regional que nuestros socios comerciales, gobiernos y residentes enfrentan todos los días.

Hemos planeado un conjunto de proyectos que nos permitirán desarrollar nuestra relación en las áreas de mapeo de clústeres y cadenas de valor, educación superior, formación técnica, emprendimiento y desarrollo de pymes.

Con la alianza CONCAMIN FUMEC, avanzamos hacia nuestro objetivo común: fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México, además de promover la cooperación entre empresas, universidades y centros de investigación de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario