jueves, 3 de junio de 2021

Zurich: Prevención y resiliencia ante inminente llegada de huracanes


 

Ciudad de México, 3 de junio 2021- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este 2021 se han pronosticado entre 29 y 40 fenómenos de este tipo entre el océano Pacífico y el Atlántico, de los cuales se prevé que entre siete y nueve puedan alcanzar la categoría de huracán mayor.

 

Ante este escenario, es fundamental fortalecer a los negocios y hogares con programas de prevención y protección contra riesgos de la naturaleza, para que sean capaces de estar preparados de cara a cualquier suceso externo. Esto les ayudará a ser más resilientes y los impactos serán menores. 

 

Los negocios que se encuentran en áreas expuestas a tormentas tropicales pueden verse afectados ya sea por daños directos como inundaciones, deslaves, viento, etc, o por daños indirectos como falta de suministros, pérdida de mercado, escasez de productos, etc. En estos casos la planeación ante emergencias se vuelve sumamente importante para evitar que un evento de la naturaleza impida regresar a las operaciones de forma más eficiente y ordenada.

 

“Nunca sabremos cuándo ocurrirá un siniestro, pero sí es posible identificar las distintas eventualidades a los que las empresas están expuestas por su giro y ubicación geográfica; por ello, concientizarlas de un riesgo es vital para actuar en casos de crisis y lograr la continuidad del negocio que minimicé la pérdida de una inversión”, comentó Edgar Chaparro, Director de Ingeniería de Riesgos de Zurich México.

 

Zurich con más de 140 años de experiencia cuenta con un grupo de 750 ingenieros de riesgos alrededor del mundo que utilizan metodologías probadas para la evaluación de riesgos de todo tipo incluyendo fenómenos naturales.

 

Muchas veces las exposiciones no son tan evidentes como se pensaría y es donde los ingenieros evalúan desde distintas perspectivas, asesorando a clientes sin importar si son pequeñas, medianas o grandes empresas.

 

Añadió que en el ámbito de fenómenos naturales, Zurich colabora con los asegurados para que se identifiquen las amenazas, se implementen medidas de control, pero sobre todo que se desarrollen planes de emergencia que ayuden a que las pérdidas sean menores y se pueda volver a la normalidad en un periodo de tiempo más corto, eso en pocas palabras crea asegurados más resilientes.

 

Adicionalmente, Zurich ha desarrollado herramientas tecnológicas como Zurich Risk Advisor, una App totalmente gratuita disponible para cualquier persona, que permite realizar evaluaciones de riesgos de una forma sencilla y organizada. La App está diseñada para evaluar distintos tipos de riesgos actuales incluyendo los provocados por fenómenos de la naturaleza.

En Zurich México sabemos la importancia de estar preparados ante la llegada de cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo nuestro patrimonio. Contar con un seguro de daños es un muy buen respaldo, sin embargo, un programa de identificación de riesgos y prevención que lo complemente puede ser la diferencia entre poder recuperarse de cualquier eventualidad lo antes posible o tener una pérdida irreversible.

 

Junto con todo el equipo de Ingeniería de Riesgos, estamos comprometidos con nuestros clientes, y comunidad en general, para ayudarlos a entender los riesgos a los que están expuestos para así lograr crear un México más resiliente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario