miércoles, 23 de junio de 2021

Vista en alto: la obra de Francisco Diego inspirada en la tecnología y solidaridad que busca hacer una diferencia en la educación en México


 

HUAWEI, de la mano del artista emergente, obsequiará la escultura que HERO subastará en exclusiva para apoyar la misión de Fundación Becar.

Ciudad de México a 22 de junio de 2021. – Recientemente HUAWEI y HERO retaron a cuatro celebridades y artistas a crear una plantilla exclusiva de stickers los cuales estaban íntegramente inspirados en conceptos que a simple vista podrían ser conceptos paralelos pero que en realidad son inherentes. Aarón Díaz, Sofía Castellanos, Lemarroy y Vero Villarreal asumieron el reto de crear 12 diseños inspirados en su totalidad en la tecnología, creatividad y música y que hacían un llamado a los usuarios de HUAWEI a despertar sus sueños y dar el primer paso para lograrlos.

La colaboración fue todo un éxito, pero sobre todo fue muy conmovedor que a través de la colaboración, niños, jóvenes y adultos, que forman parte del proyecto de emprendimiento social Somos el Cambio, podrán poner en marcha sus planes para beneficiar positivamente su comunidad.

Los resultados de la alianza fueron la motivación necesaria que dio pie a la elaboración de un nuevo proyecto, el cual busca ser un llamado a más personas a sumarse a la misión de ser agente de cambio que une a ambas marcas. A la altura del nuevo proyecto se encuentra Francisco Diego, el artista emergente que asumió el arduo reto de crear una pieza exclusiva inspirada en la tecnología y la solidaridad.

“Lo primero que me vino a la mente cuando me platicaron el proyecto fue un búho. Este animal, siempre está despierto a la expectativa de lo que pueda venir y tiene una visión 360° a la que no se le escapa nada. Como él, siempre viendo desde lo más alto, la tecnología siempre está a la mano de la necesidad de las personas. Este aliado inherente, es una herramienta que impulsa la búsqueda e investigación acercando a las personas y facilitando la solución a sus dificultades”, mencionó Francisco Diego, el artista multidisciplinario mexicano.

La exclusiva pieza será subastada por HERO a través de la plataforma LeEntro el 24 de junio y estará abierta al público por dos semanas, lo que le permitirá a quien quiera sumarse tener una increíble oportunidad de que la pieza sea suya. Lo recaudado será donado íntegramente a la Fundación Becar.

La relación con Fundación Becar se logra por medio de HERO, la cual tiene como compromiso apoyar la educación de calidad en México con el propósito de lograr una transformación social. Actualmente otorgan más de 37,000 becas a niñas, niños, jóvenes e integrantes de la comunidad educativa que se encuentran en situación de desventaja de nuestros 22 colegios afiliados en 10 estados de la República.

“Es increíble el rol que la tecnología ha asumido y que va mucho más allá de ser solo ser una herramienta. Actualmente se ha convertido en una fuente de inspiración en cualquier ámbito y para proceso creativo. La tecnología es un aliado inherente, pero también es un medio increíble para generar un cambio positivo en las distintas causas locales. Contar en esta ocasión con el talento de Francisco Diego y nuevamente con HERO como aliado ha sido un honor, pero sobre todo un nuevo proyecto increíble con el cual estoy segura lograremos inspirar a más personas a sumarse a la misión de ser agentes de cambio”, agregó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

 


@franciscodiego.art @huaweimobilemx @heromexico

 

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei e incluye smartphones, PC, tablets, wearables y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei tiene más de 32 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Para más información, visite:

https://consumer.huawei.com/

Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síganos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

 

Acerca de HERO

HERO es una plataforma online que tiene una base de datos de más de 100 fundaciones. El compromiso que tiene la organización es el de conectar estas fundaciones con empresas que quieran y tengan la capacidad de generar un impacto positivo a la sociedad; entonces, además de generar esta alianza, HERO conecta la campaña con los agentes de cambio que quieran ser partícipes de la causa y que estén relacionados con ella; de esta manera, diferentes líderes de opinión, influencers, empresarios y artistas se fusionan con fundaciones y empresas para poder crear una campaña con impacto social positivo.

Para más información, visite:

https://heromexico.com/

Para obtener actualizaciones regulares sobre HERO, por favor síganos en:

Instagram: https://www.instagram.com/heromexico/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/Heromexicoo

 

Acerca de Francisco Diego

Francisco Diego nació el 26 de octubre de 1991 en Torreón, Coahuila, México.  A temprana edad se movió a la ciudad histórica de Querétaro en México donde empezó a pintar.

Influenciado por su entorno artístico dejó Querétaro para empezar sus estudios. Concluyó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y Politecnico di Torino en Turín (Italia).

Establecido actualmente en su propio estudio en la Ciudad de México, Francisco Diego es considerado un artista multidisciplinario enfocado en explorar la simbiosis de formatos sobre un solo concepto: la dicotomía del ser.

https://www.franciscodiego.art/

Para obtener actualizaciones regulares sobre Francisco Diego, por favor síganos en:

Instagram: https://www.instagram.com/franciscodiego.art/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/franciscodiego.art/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario