martes, 8 de junio de 2021

UN POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR A UNA MUJER CON UN ARMA DE FUEGO EN IZTACALCO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Abasto, detuvieron al posible responsable de agredir con un arma de fuego a una mujer de 50 años de edad, la cual perdió la vida en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Norte reportó que en la una tienda de víveres localizada en la calle Náhuatl, colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, se encontraba una persona herida.

 

Enseguida, los uniformados arribaron al punto donde encontraron a un grupo de personas que auxiliaban a una mujer que parecía inconsciente, la cual a simple vista tenía lesiones en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que arribaron al sitio, diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego en cráneo, por lo que los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales.

 

Asimismo el esposo de la occisa  indicó que un sujeto se les acercó y sin mediar palabra, le disparó en dos ocasiones y tras la agresión se dio a la fuga hacia el interior de la Central de Abasto (CEDA), lo que derivó en un despliegue de búsqueda y localización en la zona.

 

Los monitoristas del C2 realizaron el seguimiento virtual a través de las cámaras de videovigilancia y observaron a un joven con las características físicas del posible responsable quien caminaba entre los pasillos de la CEDA.

 

Al lugar se acercaron efectivos de la SSC y detuvieron a un hombre de 27 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, encontraron una bolsa tipo cangurera en cuyo interior había un arma de fuego y dos cartuchos útiles.

 

El hombre fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario