martes, 15 de junio de 2021

UN JOVEN EN POSESIÓN DE MÁS DE 70 DOSIS DE APARENTE DROGA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

• El detenido al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera en calles del centro de la Ciudad de México

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados para inhibir delitos contra la salud en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven, cuando intercambiaba envoltorios de aparente droga por dinero en efectivo.

 

Los hechos se registraron en el Eje 1 Norte Ignacio López Rayón, mientras los efectivos realizaban funciones de seguridad y vigilancia, y se percataron de un par de hombres que manipulaban entre sus manos bolsitas de plástico transparente.

 

Al estar ante un posible acto delictivo, los uniformados se aproximaron a verificar, pero al percatarse de la presencia policial, los jóvenes comenzaron a correr e intentaron huir entre las calles.

 

En una rápida acción, los oficiales le dieron alcance a uno de ellos en la calle Peralvillo y le solicitaron una revisión de seguridad apegada a los protocolos de actuación policial, de la que derivó el aseguramiento de 79 envoltorios que en su interior contenían un vegetal verde y seco, aparente marihuana, así como dinero en efectivo, posiblemente producto de su comercialización.

 

Motivo por el cual, el joven de 20 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación legal.

 

Cabe mencionar que derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.

 

Además, cuenta con cinco carpetas de investigación activas, por delitos contra la salud en los años 2019 y 2021, así como lesiones por arma blanca en el 2019 y una más en el año 2020 por ingresar a zonas restringidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario