miércoles, 16 de junio de 2021

UN AUTOMOVILISTA QUE POSIBLEMENTE ATROPELLÓ A UN POLICÍA DE TRÁNSITO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA CENTRO

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y detuvieron a un hombre que probablemente causó lesiones a un policía de Tránsito, luego de que al parecer lo arrolló cuando intentó huir para evitar una multa por una desobediencia al reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el Centro Histórico, vía frecuencia de radio fueron informados sobre un oficial de la SSC que fue arrollado por el chofer de un automóvil color blanco, el cual, tras el suceso, emprendió la huida.

 

El policía lesionado adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, refirió que se encontraba en funciones de vialidad pie tierra en el punto y mientras levantaba la infracción a un automovilista que no cumplió con el reglamento de Tránsito de la Cuidad de México, el conductor intentó seguir su marcha y avanzaba lentamente.

 

Además, dijo, que de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención.

 

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron y diagnosticaron al uniformado con dorso lumbalgia cervicalgia por lo cual fue trasladado de inmediato a un hospital para su pronta atención médica.

Mientras tanto, con las características del automovilista posiblemente responsable descritas por los curiosos, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) lo ubicaron a través de las cámaras de video vigilancia, en el cruce de las calles Artículo 123 y López, colonia Centro, donde el personal en campo, le dio alcance.

 

En el punto, el conductor de 42 años de edad fue detenido y, junto con el vehículo involucrado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacerle saber sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario