jueves, 17 de junio de 2021

TRES POSIBLES RESPONSABLES DE LESIONAR A UN JOVEN CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas señaladas como probables responsables de lesionar a un hombre en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona herida en la calle Francisco César Morales y Alejandro Aura, en la Unidad Habitacional Solidaridad, por lo que se aproximaron al lugar.

 

En el punto, observaron a un hombre tirado en la vía pública, inconsciente y con evidentes manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Vecinos de la zona informaron a los uniformados que el lesionado tuvo una riña con tres personas que, tras lesionarlo se dieron a la fuga a bordo de un vehículo y una motocicleta de salto, ambos de color negro.

 

Por su parte, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, revisaron las cámaras de videovigilancia y a través del videoreplay en coordinación con los monitoristas de la Unidad de Mando C4 del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para la búsqueda y localización de los posibles responsables.

 

Fue en la calle Lindavista y la calle Romero Rubio, en la colonia Vicente Villada, ciudad Nezahualcóyotl, donde con apoyo del personal de la Policía Municipal, les marcaron el alto y fueron detenidos.

 

A los tres probables responsables, un hombres de 27 años y un mejor de 16 años y una mujer de 18 años de edad, se les realizó una revisión preventiva sin encontrarles algún objeto apto para agredir.

 

Una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al lugar y tras valorar al lesionado, fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma blanca, quien fue reconocido por una mujer de 28 años, quien se identificó como esposa del occiso. 

 

Los ahora detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el vehículo y la motocicleta, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento de lo ocurrido y realizará las investigaciones correspondientes, para definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario