jueves, 10 de junio de 2021

Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro


  • La comunidad InsurTech es responsable de 1,271 empleos directos que impactan alrededor de 5,084 vidas y generan ingresos por 1,370 millones de pesos.
  • Gracias a las empresas InsurTech se pueden realizar hasta un 90% de los procesos de contratación de seguros de manera digital.
  • Los cuatro nichos con mayor cobertura por las InsurTechs son auto, gastos médicos mayores y prevención y conservación de la salud.

Ciudad de México, junio de 2021- Ante un panorama de incertidumbre y una nueva economía de confinamiento muchos mexicanos no tienen acceso a la contratación de seguros. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, sólo 20.1 millones de personas cuentan con seguro de casa, de vida o de auto. 

No obstante, con una sociedad más consciente de los sucesos adversos y con mayor acceso tanto a teléfonos inteligentes como a conectividad, las empresas InsurTech han logrado una mayor inclusión de seguros, pues brindan soluciones más accesibles y de forma más directa a los usuarios. Aproximadamente, a través de las InsurTechs, el 90% del customer journey o proceso de compra, se puede realizar de manera digital. Esto ha contribuido al rápido crecimiento de este sector; llegando a levantar en conjunto hasta 23 millones de dólares en en México durante el año 2020. 

Por eso Endeavor, organización global que promueve el crecimiento económico, cultural y social a través del emprendimiento de alto impacto en el mundo, con apoyo de Inter.mx, lanzan su estudio “Panorama InsurTech en México”, en el que se destaca que la comunidad de los emprendimientos InsurTech son responsables de 1,271 empleos directos que tienen un impacto en alrededor de 5,084 vidas, generando ingresos por 1,370 millones de pesos. 

“Para detonar una adopción nunca antes vista, falta el componente de la asequibilidad que la tecnología otorga, pues genera mayor eficiencia y reduce los costos asociados a la cadena de valor de los seguros en México, llegando de una forma más directa al consumidor mediante una plataforma de gestión de riesgos a lo largo de su vida”, comenta Enrico Robles Del Rio, Intelligence Director en Endeavor México.

“Además del impacto positivo que la tecnología aporta a la industria digital de seguros, nuestro objetivo es proporcionar opciones claras, honestas y accesibles que permitan a nuestros clientes sentirse protegidos y acompañados en todo el proceso; desde la contratación, hasta en caso de ser necesario, en la reclamación", compartió Rodrigo Suárez, Chief Digital Officer de Inter.mx 

La investigación además mostró que los cuatro nichos con mayor cobertura de seguros son auto, con 27 emprendimientos; gastos médicos mayores, con 19; y prevención y conservación de la salud (atención primaria) y vida; con 15 cada uno. 

Con este estudio Endeavor busca mostrar la importancia de generar mayor conciencia sobre una industria que suele ser incomprendida y resaltar la poca accesibilidad a seguros para la población en México, mostrando la transformación de sectores tradicionales, parcialmente o completamente análogos, que hoy son administrados por una industria con gran potencial en cuanto a modelos digitales. 

Link a estudio: https://www.endeavor.org.mx/insurtech/ 

ACERCA DE ENDEAVOR. 

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. Hoy, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,300 compañías de gran crecimiento en más de 40 mercados alrededor del mundo. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más 27 países y 30 ciudades en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. 

ACERCA DE INTER.MX 

INTERprotección es un grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, con presencia y reconocimiento a nivel global y más 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado. Su modelo de negocio consiste en colocar al cliente en el centro, ofrecerle el mejor servicio con productos innovadores y disruptivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario