lunes, 14 de junio de 2021

ROMPE ANDREA RAMÍREZ LIMÓN RÉCORD NACIONAL EN 10 MIL METROS PLANOS


 
• Obtiene la representante del Edoméx el primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021.
• Continúa la corredora mexiquense mostrando gran nivel competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos.
 
Querétaro, Querétaro, 14 de junio de 2021. A siete semanas de su cita en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta mexiquense Andrea Ramírez Limón tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021, donde ganó el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros planos, rompió el récord nacional y fue ampliamente ovacionada por atletas y público que se dio cita en el Estadio Olímpico Alameda, en el estado de Querétaro.
 
Emocionada hasta las lágrimas, al concluir la prueba, la atleta de Chimalhuacán calificó la respuesta del público en los últimos 100 metros como “increíble; las últimas vueltas sentí que todo el mundo me apoyaba, de verdad es una experiencia increíble”.
 
Acatando las indicaciones de su entrenador, Jonathan Morales Serrano, detuvo el cronómetro en 32:53.51, seguida de la zacatecana María Ruiz, que registró 34:33.11, mientras que en la tercera posición se colocó la también mexiquense Kathya García con un tiempo de 35:47.13.
 
“Me sentí muy bien de principio a fin, sabíamos que el clima estaría un poco caluroso, y el viento se siente cuando vamos corriendo, pero al final me sentí bien, fuerte, confiada, muy motivada y se logró el primer lugar, que era el objetivo”, declaró.
 
Acerca del trabajo que realizará en la parte final de su preparación, de cara a lo que será su debut olímpico comentó que seguirá entrenando en climas un poco más húmedos para asimilar las temperaturas que se van a presentar en Sapporo; posteriormente harán chequeo de medio maratón en la Ciudad de México y de ahí ya viajarán a Tokio.
 
Ramírez Limón agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado de México, ya que dijo “siempre me han apoyado, han confiado siempre en mí. Estoy feliz de representar al Estado de México y a mi México querido. Este éxito también es compartido con ustedes”.
 
Además, este triunfo tuvo una dedicatoria especial a su entrenador, Jonathan, y a ella misma “porque me lo debía”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario