viernes, 18 de junio de 2021

REFRENDA GEM COMPROMISO PARA UNA MOVILIDAD INCLUYENTE


 

• Llaman a respetar los señalamientos y medidas para dar lugar a las distintas formas de transporte en la entidad.

• Destacan la importancia del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y la unidad para fortalecer la movilidad mexiquense.

 

Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2021. En el marco del regreso seguro a las actividades económicas y sociales con la implementación del semáforo verde en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), refrendó su compromiso para trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, colectivos y ciudadanía, para fortalecer la movilidad en la entidad y generar una mayor inclusión a las distintas formas de transporte.

 

En este sentido, Luis Gilberto Limón Chávez, titular de la dependencia estatal, realizó un llamado a los usuarios de las vías de comunicación de la entidad para respetar los señalamientos viales y las medidas de tránsito implementadas, con el fin de generar una convivencia sana y segura con todas las formas de movilidad.

 

“En la Secretaría tenemos el firme compromiso de trabajar para fortalecer la movilidad del Estado de México. Esto es un trabajo que requiere el apoyo de todos los sectores de la sociedad, personas con discapacidad, peatones, usuarios y operadores del transporte público, ciclistas, motociclistas y automovilistas; todos tenemos que procurar una sana convivencia para que nuestros traslados sean más ágiles y seguros”, señaló.

 

Asimismo, destacó que, con la participación de los distintos niveles de gobierno y dependencias, tanto municipales como estatales, se podrán impulsar más proyectos de movilidad sustentable en las comunidades y municipios, beneficiando a un mayor número de mexiquenses que consideran la bicicleta como la mejor alternativa de transporte para desarrollar sus actividades cotidianas como es el trasladarse a su escuela, desempeñar de manera eficiente su trabajo o simplemente desplazarse de lugar.

 

Por su parte, Elim Luviano Heredia, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), organismo encargado de planear y construir las ciclovías, puntualizó la disposición de la Semov para concluir y fortalecer los proyectos que permitirán una sana convivencia y el respeto a los ciclistas.

 

“El proyecto para fortalecer el uso de la bicicleta en la capital mexiquense es un hecho. Buscamos la mejor alternativa para que se respete el derecho a la libre movilidad de las personas y de los distintos medios de transporte, con una sana convivencia con los colonos y los negocios establecidos”, explicó Luviano Heredia.

 

Finalmente, a nombre de la dependencia estatal llamó a la ciudadanía para seguir cuidando todos de todos y que este regreso a las actividades en semáforo verde sea seguro y ágil para los mexiquenses, respetando siempre las diferentes formas en que los mexiquenses se trasladan a sus casas, trabajos y actividades cotidianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario