viernes, 25 de junio de 2021

Qué es la Telemetría, y como se usa esta tecnología para mejorar la seguridad en las carreteras

Desarrollando Flotas Seguras (DFS), compañía mexicana enfocada en incrementar la rentabilidad de las empresas de transporte terrestre, reducir la siniestralidad y mejorar la profesionalización de los conductores  a través de la tecnología, se especializa en equipar a las unidades de transporte con tecnología de vanguardia y video vigilancia móvil para incrementar la seguridad de cada unidad, de la vida del operador y de todas las personas que diariamente recorren las carreteras y caminos de México. 

Por esta razón, DFS trabaja e implementa tecnología sofisticada en las unidades de transporte para mejorar el desempeño de la unidad como del conductor, recolectando información y analizando los comportamientos de riesgo de los operadores, para mejorar y concientizar. Todo a través de la telemetría.





Algunas de las tecnologías que DFS aplica son: 


  • Robusta Plataforma Web que incrementa la eficiencia de los procesos, ayudan a planificar operaciones; analizan y guardan datos que se recolectan de cada unidad a través de sus sensores, cámaras y computadoras. 


  • DashCams bidireccionales que permiten monitorear en video a los operadores y el seguimiento de reglas y protocolos de operación cuando están al volante. Esta tecnología ayuda a detectar cansancio, distracciones y comportamientos a través de cámaras, para evitar siniestros, por lo que avisa al operador sobre su desempeño. 


  • Dispositivos telemáticos que dan visibilidad de las unidades en tiempo real por vista satelital, a través de rastreadores GPS Live Tracking (Posicionamiento segundo a segundo) que monitorean el rendimiento de la unidad,  la salud mecánica del vehículo y de la seguridad de la carga.

 

  • App Interactiva Samsara Driver,  dispositivo telemático que funciona como un Wifi y  permite que el operador, desde su teléfono móvil, cuente con comunicación bidireccional en tiempo real con la torre de control de su empresa, para poder registrar de manera electrónica su bitácora de horas de conducción, grabar video, tomar fotos y hacer un almacenamiento de documentos que  quedan grabados permanentemente en la plataforma web.


Estos son algunos de los servicios que ofrece DFS, dirigidos a todo tipo de empresas que cuenten con una flotilla vehicular y que buscan optimizar su logística con la implementación de tecnología de punta, mantener sus unidades en óptimas condiciones, incrementar su productividad y capacitar a sus operadores para mejorar sus hábitos de conducción.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario