miércoles, 23 de junio de 2021

PREPARAN RECEPCIÓN DE LA SEXTA COPA NACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA EN TENANGO DEL VALLE



• Participarán cientos de ciclistas en este evento que además fomenta el ecoturismo y el turismo deportivo.

• Cuenta Tenango del Valle con las condiciones sanitarias para atender a visitantes.

 

Tenango del Valle, Estado de México, 23 de junio de 2021. El próximo fin de semana Tenango del Valle recibirá la Sexta Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, donde se espera la participación de más de 800 pedalistas de todo el país, por lo que generará una importante derrama económica en el municipio.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Tenango del Valle y la empresa Explora Tenango plantearon que esta carrera será una de las mejores competencias de la especialidad en el país, y se ha buscado brindar todas las facilidades a los competidores y visitantes, además de que los circuitos tendrán una alta exigencia, tomando en cuenta la integridad de las y los asistentes.

 

El sábado 26 de junio, en el Centro de este Pueblo con Encanto, se desarrollará el Short track, modalidad en la que se comienza con un tiempo de recorrido controlado y en la última vuelta, los pedalistas dan su máximo esfuerzo en busca del primer lugar; las categorías en que se competirá serán Femenil y Varonil libre, además de la Varonil Juvenil.

 

Ese mismo día, pero en la pista “Las cañas”, se llevará a cabo la competencia de Montaña, de las ocho categorías infantiles, que recorrerá un circuito adecuado para su edad. El inicio de las competencias será a las 14:00 horas.

 

Las acciones continuarán el domingo a partir de las 11:00 horas, cuando se desarrolle la prueba principal de Mountain Bike, para las categorías por edad, además de la Elite, Sub23, Juvenil experto, Elite femenil y Sub23 femenil, para lo cual se ha diseñado una pista con alta exigencia, con pendientes y curvas en un ambiente natural, que hará para los pedalistas una experiencia única.

 

David Bobadilla Gómez, integrante del Comité organizador de Explora Tenango, aseguró que se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los deportistas, tanto en el aspecto competitivo, como en la infraestructura turística y de servicios, para que tengan una estancia inolvidable en Tenango del Valle, enmarcada en la Sexta Copa Nacional de Ciclismo de Montaña.

 

Consideró que este municipio tiene las condiciones necesarias para la práctica del ciclismo de montaña y deportes de este tipo, así como actividades recreativas, por lo que indicó que se tiene contemplado desarrollar otros proyectos similares.

 

El Subdirector de Cultura Física, Alan Téllez, reiteró el compromiso de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para sumarse a estos proyectos e iniciativas, para que la población tenga un espacio para la práctica del deporte organizado y que se promueva la reactivación económica para la zona, a través de la derrama económica que genera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario