lunes, 14 de junio de 2021

POR SU POSIBLE RELACIÓN CON EL ROBO DE TELÉFONOS CELULARES A VARIAS PERSONAS EN IZTAPALAPA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia La Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa, donde dos personas de 25 y 35 años de edad fueron detenidas, señaladas como probables responsables de despojar a varias personas de sus pertenencias.

 

Vía frecuencia de radio, los oficiales de esta dependencia fueron informados que en una escuela privada se registraba un asalto en proceso, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una persona de 28 años de edad, quien se identificó como profesor de la escuela, quien informó que, momentos antes, dos personas ingresaron al inmueble y con un arma de fuego amagaron a los trabajadores y alumnos, y a varios de ellos los despojaron de sus equipos telefónicos, para posteriormente huir del lugar.

 

El profesor indicó a los oficiales que, gracias al geolocalizador de su equipo, sabía que los posibles responsables se hallaban en el cruce de las calles Playa Roqueta y Puerto Acapulco, en la colonia La Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa, a donde se dirigieron de inmediato.

 

Al llegar al sitio, los efectivos de la SSC identificaron a dos personas que coincidían con las características descritas por el denunciante, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar y arrojaron una mochila pequeña.

 

Rápidamente, los uniformados, comenzaron una persecución, misma que terminó unas calles más adelante, donde aseguraron a los dos sujetos y, al realizar una revisión en la maleta, se hallaron tres teléfonos celulares de los que no pudieron comprobar la legal propiedad.

 

Por todo lo anterior, los dos hombres fueron detenidos y luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario